10 de octubre de 2018 13:09

José Serrano no acudió al Pleno para ser incluido en una comisión de la Asamblea

El Pleno lo designó como miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio a José Serrano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Pleno designó a José Serrano como miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, pero no acudió a la Asamblea. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Asamblea designó hoy, miércoles 10 de octubre del 2018, como miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos al asambleísta José Serrano (AP), quien el 9 de marzo pasado fue destituido de la Presidencia de esta Función del Estado.

La resolución fue aprobada con 110 votos afirmativos y 4 en blanco de entre 114 asambleístas presentes.

Sin embargo, Serrano no acudió a la sesión para asumir su nuevo puesto. Esto siete meses después de que dejara de ser Presidente de la Asamblea.

El artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa dice que todos los asambleístas tienen que laborar en una de las comisiones. La única excepción es para la titular del Parlamento, en este caso, la asambleísta Elizabeth Cabezas (AP).

José Serrano no estaba en ninguna comisión, desde que el pasado 9 de marzo, fue destituido de la Presidencia de la Asamblea, una vez que estalló la controversia con en el entonces fiscal general, Carlos Baca Mancheno, por un audio en el que mantenía una conversación con el excontralor Carlos Pólit, quien fue sentenciado por concusión en el caso Odebrecht y ahora es prófugo de la justicia.

Cuando Cabezas asumió las funciones de Presidenta de la Asamblea, dejó su puesto en la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio. Desde ahí, esa comisión ha trabajado con 11 integrantes, y volverá a estar completa desde hoy, una vez que Serrano se integre a ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (25)