26 de June de 2009 00:00

José Ignacio Chauvín obtuvo el hábeas corpus

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
El ex subsecretario de coordinación política del Régimen, Ignacio Chauvín, podrá abandonar el ex penal García Moreno de Quito en las próximas horas.

La Primera Sala de lo Civil de Guayaquil dispuso la tarde de hoy su inmediata libertad mediante el recurso de hábeas corpus que solicitó en una audiencia oral el lunes pasado.

En esa diligencia Chauvín argumentó que fue detenido ilegalmente y que ha estado en indefensión. Pues, la jueza Cuarta de Garantías Penales, Zoila Alvarado, hasta la fecha no le ha contestado la apelación a la orden de prisión preventiva que presentó el 30 de enero pasado.

Y ese fue uno de los argumentos que dos de los tres ministros jueces de la Primera Sala de lo Civil consideraron a favor del detenido, para darla la libertad. Chauvín fue vinculado por la Fiscalía y la Policía en el caso de narcotráfico Huracán de la Frontera.

En ese proceso se investiga las actividades supuestamente relacionadas con el narcotráfico de los hermanos Jefferson, Edison y Miguel Ostaiza Amay. Ellos son considerados en las investigaciones como los supuestos líderes de una red que comercializaba droga de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en México y Estados.

Flavio Chauvín y Raúl Llerena, padre y defensor del detenido respectivamente, estuvieron toda la mañana de este viernes en la Corte Provincial del Guayas gestionando el documento para la liberación de Ignacio Chauvín.

Ellos recibieron a las 16:30 de hoy la boleta de excarcelación y se trasladaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para tomar el primer vuelo que hubiera disponible hacia Quito. Intentaban efectivizar la liberación hoy mismo.         

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)