11 de septiembre de 2018 12:11

Quito tiene nuevo gerente en la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos, el quinto en la actual administración

Jorge Sempértegui Vanegas  es el nuevo Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs). Foto: EL COMERCIO

Jorge Sempértegui Vanegas es el nuevo Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Foto: Cortesía Emgirs

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Sempértegui Vanegas es el nuevo Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs). Esta empresa es la que se encarga de dar el tratamiento adecuado a las cerca de 2 000 toneladas de basura que cada día se generan en Quito y que llegan al relleno sanitario de El Inga.

Sampértegui, quien asumió su cargo durante la sesión extraordinaria del directorio efectuada el 6 de septiembre del 2018, es el quinto gerente que pasa por esta institución en la actual administración.

El primero fue Luis Mayorga, quien fue reemplazado por Fernando Riera. En enero del 2017 asumió el cargo Santiago Andrade, quien debió abandonar la entidad en enero de este año y fue reemplazado por Carlos Arias quien permaneció a la cabeza por siete meses.

El objetivo de Sampértegui, dijo, es priorizar el cumplimiento de las metas del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Quito, así como fortalecer su institucionalidad.

El flamante funcionario cuenta con amplia experiencia en asesorías relacionadas a temas jurídicos, ambientales y administrativos. Formó parte del equipo de expertos que levantaron el contenido de la Emgirs, por lo que considera prioritario que desde la Empresa se recupere el liderazgo relacionado a la gestión integral de residuos sólidos.

Formó parte de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito como asesor jurídico. Se desarrolló como director jurídico en la Corporación Nacional de Electricidad. Además, ha desempeñado cargos como experto en contratación pública, derecho ambiental, administrativo, penal, y consultoría en Política y Comunicación y ha sido docente universitario.

El nuevo gerente manifestó que, conjuntamente con la Secretaría Metropolitana de Ambiente, trabajará por el fortalecimiento de la iniciativa ‘Quito A Reciclar’, para conseguir grandes beneficios ambientales y sociales para el Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)