Vicepresidente Glas propone que la ciudadanía decida si se remodela o no el estadio Olímpico Atahualpa

Durante el enlace ciudadano 380, transmitido desde Cayambe, provincia de Pichincha, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, pidió que sea la ciudadanía la que se pronuncie acerca de la renovación o no del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Glas está a favor de esta propuesta porque, según él, no quiere que suceda lo ocurrido en Brasil donde la población cuestionó las multimillonarias inversiones realizadas por la presidenta Dilma Rousseff en los estadios sede de partidos para el Mundial Brasil 2014.

El Vicepresidente indicó que la remodelación es necesaria “pero tiene importante costo y estamos concientes de que hay prioridades”.

En la misma sabatina también intervino el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien argumentó que el Atahualpa es el estadio en el cual la Tricolor “consiguió las tres clasificaciones a los mundiales en los que hemos participado”.

Indicó que la remodelación del coloso tendría una inversión de USD 75 millones. La capacidad se incrementaría para 50 000 personas. El proyecto iniciaría su obra en octubre de este año y se finalizaría la obra en el 2016.

Cevallos informó que la remodelación incluiría salas de prensa, terrazas de filmación, salas de auxilio,,sala de convenciones, museo, gimnasio multifuerza, locales comerciales. restaurantes y parqueaderos.

Suplementos digitales