2 de octubre de 2017 12:47

Jorge Glas estuvo en cuatro cargos de alta responsabilidad durante 10 años

Jorge Glas Espinel, tiene aproximadamente 10 años en la política, donde cada uno de sus cargos fueron de alta responsabilidad, hasta la actualidad. Foto: Pavel Calahorrano Betancourt/EL COMERCIO

Jorge Glas Espinel, tiene aproximadamente 10 años en la política, donde cada uno de sus cargos fueron de alta responsabilidad, hasta la actualidad. Foto: Pavel Calahorrano Betancourt/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 86
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Jorge Glas Espinel, vicepresidente del Ecuador, tiene aproximadamente 10 años en la política, donde cada uno de sus cargos fueron de alta responsabilidad, hasta la actualidad.

Glas se inició en el 2007 siendo presidente del Directorio y Gerente General del Fondo de Solidaridad hasta el 2009. Donde se encargaba de coordinar las empresas eléctricas y telefónicas del país.

En el 2009, Glas fue el Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Una de sus obras fue ampliar la banda ancha de Internet en el país y la instaló por primera vez en provincias donde no existía la red, así también dando conectividad gratuita a más de 4 000 establecimientos, terminando su cargo de Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el 2010. Terminando su cargo en marzo del 2010.

En seguida, en abril del 2010 fue nombrado Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos en el que plasmó el cambio de la matriz energética del país, para que el Ecuador se sustente por sí mismo y también pueda exportar a los países vecinos en el 2016.

A partir del 2013, Glas asumió el cargo de Vicepresidente, en el que se mantiene actualmente. En el primer período de vicepresidencia (2013-2017) sus logros fueron enfocados en el cambio de la matriz productiva.

Glas en su mandato culminó la construcción de la Hidroeléctrica de Mazar, un proyecto que se basó en generar energía limpia a través del río Paute, donde las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, a través de los cuatros centrales (Mazar,Molino, Sopladora y Cardenillo) aprovecharán el agua que genera el río.

Además implementó otras represas como el Bulu Bulu en que se empleó un embalse que tiene un doble propósito: atenuar el impacto de las aguas y correntadas de invierno y servir con riego a las zonas que durante el estiaje sufren la carencia de agua, sustentó EL COMERCIO.

Así también como la represa Multipropósito Chone, una obra que se enfocó básicamente en evitar inundaciones y sequías en el cantón Chone. E inauguró el proyecto Coca Codo Sinclair, una planta de energía que generará 1 500 megavatios, que quivale al 35% de la electricidad del país.

En el 2017, Glas volvió a ser reelegido como vicepresidente del Ecuador, donde el mandatario Lenin Moreno le otorgó la dirección del Consejo Sectorial de Producción y siendo encargado de las competencias de producción y el encargo de la reconstrucción de los provincias afectadas por el terremoto del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)