26 de mayo de 2020 16:58

Alcalde Yunda se realizó una prueba PCR para el diagnóstico de covid-19; ¿cuál fue el resultado? 

Este miércoles 13 de mayo del 2020 el alcalde Jorge Yunda habló de la reactivación económica en Quito, tras recorrer el Centro de Salud Guamaní, una de las zonas afectadas por el covid-19. Foto: Twitter @PanasJorgeYunda

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue sometido a una prueba PCR para descartar la presencia de covid-19 en su organismo. Foto: Twitter @PanasJorgeYunda

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde que la emergencia sanitaria se inició el 16 de marzo del 2020 a escala nacional, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se mantiene activo: recorre las calles de la capital para verificar el cumplimiento del toque de queda y la restricción vehicular. Debido a sus labores diarias, el burgomaestre fue sometido a una prueba PCR para descartar la presencia del covid-19 en su organismo el lunes 25 de mayo del 2020. 

"Con los sagrados recursos del pueblo de Quito y por mis ocupaciones me han hecho la prueba PCR, este es mi resultado hasta ahora", escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter. La imagen que acompaña la publicación da cuenta de que, hasta este martes 26 de mayo, el resultado de diagnóstico es negativo.

El descarte de la enfermedad fue certificado por una profesional del Instituto de Investigación en Biomedicina de la Universidad Central del Ecuador, donde fue procesada la muestra. 


"Seguiré usando mascarilla, evitando aglomeraciones y lavándome las manos con agua y jabón", reiteró Yunda. 

Este martes, el Alcalde presidió la sesión N°066 del Concejo Metropolitano de Quito, en el que se debate el cambio de semaforización de la capital de rojo a amarillo.  La reunión se inició con la presentación que el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, desplegó sobre la situación epidemiológica de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del covid-19. 

El Ministro señaló que en Quito "estamos en el pico del contagio" y que el sistema sanitario está preparado para responder a las infecciones, argumentos que fueron cuestionados por varios ediles como Luis Reina, Mónica Sandoval y Blanca Paucar

Hasta las 16:15 de hoy, la sesión se mantiene abierta. La ciudadanía se encuentra a la espera de un anuncio que fije fecha para el futuro de la capital hacia la "nueva normalidad". 

De acuerdo con datos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, la ciudad registra 3 380 casos confirmados de covid-19 y 251 personas fallecidas hasta las 08:00 de este martes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (38)