1 de diciembre de 2018 12:55

El movimiento Unión Ecuatoriana proclamó la candidatura de Jorge Yunda para la alcaldía de Quito

Washington Pesántez, director nacional de Unión Ecuatoriana, recordó que hace aproximadamente un año se llegó a un acuerdo con Jorge Yunda, para que él sea el candidato para la alcaldía de Quito en las elecciones seccionales. Foto: Andrés García / EL COME

Washington Pesántez, director nacional de Unión Ecuatoriana, recordó que hace aproximadamente un año se llegó a un acuerdo con Jorge Yunda, para que él sea el candidato para la alcaldía de Quito en las elecciones seccionales. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes del movimiento Unión Ecuatoriana eligieron hoy, 1 diciembre del 2018, a sus candidatos para las alcaldías de 223 cantones del país. Los cuadros participarán en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

En el caso de Pichincha, las primarias se efectuaron en la sede matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, pasadas las 11:00 de este sábado, 1 de diciembre del 2018.

Washington Pesántez, director nacional de Unión Ecuatoriana, aseguró que el proceso de democracia interna se efectuó de forma simultánea en 22 provincias.

El exfiscal del Estado recordó que hace aproximadamente un año se llegó a un acuerdo con Jorge Yunda, para que él sea el candidato para la alcaldía de Quito en las elecciones seccionales. Pesántez agregó que Yunda terciará en los comicios como invitado del movimiento.

Según el acuerdo, Yunda era el encargado de presentar su lista de 21 concejales para el Distrito Metropolitano. En el resto de cantones de Pichincha, la propia militancia eligió a sus representantes.

En el proceso de democracia interna se realizaron elecciones representativas. Es decir, sufragaron los directores cantonales y parroquiales del movimiento en Pichincha.

Durante el evento, se cuestionó que no se hayan efectuado elecciones cerradas, con la participación de todos los adherentes de Unión Ecuatoriana.

Sin embargo, Pesántez recordó que la directiva nacional del movimiento aprobó que la designación de candidaturas se realice mediante elecciones representativas.

Después del sufragio, la comisión electoral proclamó oficialmente la candidatura de Jorge Yunda, quién adelantó que "dejó" su curul en la Asamblea Nacional, para participar en el proceso eleccionario.

Yunda hizo un breve repaso de los proyectos de Ley que presentó en la Legislatura y habló de "rodearse" de los mejores hombres para solucionar los problemas de la ciudad.

La candidatura de Yunda y del resto de aspirantes a las alcaldías de Pichincha se deberán oficializar en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE). El plazo para inscribir candidaturas se extenderá hasta el 21 de diciembre del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (15)