9 de enero de 2021 18:37

Jorge Guamán fue elegido como presidente del Consorcio Andino para la Cosecha y Siembra del Agua

Jorge Guamán fue electo presidente del Consorcio Andino del Agua. Foto: Cortesía

Jorge Guamán fue electo presidente del Consorcio Andino del Agua. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El Consorcio Andino para la Cosecha y Siembra del Agua estará presidido por el prefecto de la provincia de Cotopaxi, Jorge Guamán. Las autoridades de los gobiernos provinciales de Imbabura, Pichincha y Chimborazo eligieron a esta autoridad para que impulse el inventario hídrico que hay en las cuatro provincias andinas.

La primera acción que debe impulsar Guamán es la realización de un inventario hídrico, las definiciones territoriales, sociales y de promoción sobre la flora y fauna, humedales, bosques primarios, montañas y glaciares.

Otra tarea será buscar estrategias para el manejo de los patrimonios naturales y el cercado de los páramos.

“Vamos hacer acercamientos con los prefectos de Tungurahua, Bolívar, Cañar y Azuay para que se unan al proyecto y realizar un trabajo conjunto por la cosecha y la siembra del agua. También gestionaremos recursos ante organismos internacionales con el apoyo de un técnico coordinador”, aseguró Guamán.

El consorcio fue fundado por los prefectos de las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo el 6 de agosto del 2020. La iniciativa busca cuidar el agua y elaborar una agenda de trabajo para la protección del páramo.

Pablo Jurado, presidente del Congope, fue el encargado de tomar la promesa de ley al primer presidente Jorge Guamán el 7 de enero. Guamán será presidente del consorcio por dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)