2 de julio de 2019 16:23

Harris avanza y Biden cae en encuesta sobre interna demócrata en EE.UU.

Biden es uno de los 25 candidatos que buscan la nominación demócrata para presidente y la oportunidad de enfrentar a Donald Trump en las elecciones generales de 2020. Foto: AFP

Biden es uno de los 25 candidatos que buscan la nominación demócrata para presidente y la oportunidad de enfrentar a Donald Trump en las elecciones generales de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La senadora Kamala Harris logró un aumento del apoyo a su nominación tras el debate entre precandidatos presidenciales demócratas de Estados Unidos la semana pasada, mientras que el respaldo al exvicepresidente Joe Biden cayó, según una encuesta publicada este martes 2 de julio del 2019.

El 20% de los demócratas encuestados por la Universidad de Quinnipiac dijo respaldar a Harris, la joven senadora de California, una suba importante desde el 7% registrado en el sondeo del 11 de junio.

Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama y fue considerado el pionero en la carrera, vio bajar su apoyo a 22% en la nueva encuesta de Quinnipiac, comparado con un 30% obtenido en el sondeo anterior.

Estos movimientos reflejan los resultados de encuestas realizadas por CNN y por Politico/Morning Consult.

El intercambio de Harris y Biden sobre la discriminación racial fue visto como un momento destacado durante el debate entre los candidatos que buscan la nominación presidencial de 2020.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren logró un 14% en la última encuesta de Quinnipiac, una baja desde el 15% en el sondeo anterior, mientras que el senador de Vermont, Bernie Sanders, obtuvo 13%, también un descenso desde el 19% anterior.

Pete Buttigieg, el joven alcalde de South Bend, Indiana, recibió un 4% de apoyo, una baja desde el 8% en la encuesta de Quinnipiac del 11 de junio.

“ El liderazgo que tuvo alguna vez Biden se ha evaporado” , dijo Mary Snow, analista de la Universidad de Quinnipiac.

“ Hay otras banderas rojas para él en áreas donde aún lidera, incluidas caídas de dos dígitos entre demócratas que lo ven como el mejor líder, o como el mejor candidato para derrotar al presidente (Donald) Trump en 2020 ” , agregó Snow.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se realizó del 28 de junio al 1 de julio entre 554 votantes demócratas y tiene un margen de error de cinco puntos porcentuales.

Quedan meses de campaña para los contendientes demócratas, con la elección de apertura en Iowa programada para febrero.

Y las encuestas en Estados Unidos se han equivocado antes, en particular durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que la candidata demócrata Hillary Clinton encabezó la mayoría de los sondeos y sin embargo perdió ante Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)