4 de June de 2009 00:00

Joao Rojas es uno de los preferidos de la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Rapidez, dominio del balón y eficacia para desequilibrar a sus rivales fueron cualidades suficientes para que Sixto Vizuete, DT de la Tricolor, convoque a Joao Rojas a la Selección Nacional de Fútbol.

Así lo corroboró Hólger González, preparador físico de la Selección, quien asegura que Rojas es  “un jugador muy disciplinado y obediente a la hora de recibir órdenes de su técnico y de sus compañeros con más experiencia”.



Hoja de vida / Joao Rojas
El ariete juvenil nació el 14 de junio de 1989, en La Troncal, Cañar. Actualmente tiene 19 años.    
Rojas ha militado en los clubes Independiente del Valle, River Plate y Técnico Universitario.    
Sus pasos profesionales los dio en el ‘Rodillo Rojo’.Su buena campaña en Emelec, en lo que va de este año, le permitirá al delantero, oriundo del Cañar, vestir por tercera  ocasión la casaca de la Tricolor.

Las dos primeras convocatorias fueron ante las selecciones de Brasil y Paraguay. Ahora, Rojas, de 19 años, se entrena para enfrentar a la oncena peruana, por las eliminatorias mundialistas.

“Me  siento contento con el llamado del profesor. Ahora solo espero ganarme su confianza para debutar en la Selección”, reveló un tímido Rojas, después de su entrenamiento en la Esmil, en el norte de Quito.

El ariete, quien sobresalió con la camiseta del Técnico Universitario, ha sido bien recibido por sus compañeros en la Selección, desde la primera convocatoria. Así lo aseguró Rojas.

Sin embargo, el ariete mantiene una estrecha relación con David  ‘El Cholito’ Quiroz, su actual compañero en el club eléctrico. A ambos jugadores se los ve juntos en las prácticas, en la concentración y en el comedor. Así lo confirma González.

Quiroz, delantero del ‘Bombillo’, es uno de los consejeros de Rojas, desde que llegó a Emelec. Otro de los que cumple esa función es Antonio Valencia, quien también lo hace con Jefferson Montero.

Además del ‘Cholito’, Montero y Marcelo Fleitas se han convertido en sus mejores amigos en el interior de la concentración.

“Rojas es un jugador que muestra deseos por aprender. Es muy perceptivo, por ello puede ingresar con facilidad en un grupo determinado de personas”, manifestó Geovanny ‘Pollo’ Mera, su ex DT en Técnico  Universitario.

El ‘Pollo’, quien trabajó con Rojas  durante dos años y medio en el club ambateño, asegura que el ariete tiene muchas posibilidades de crecer en el fútbol local y después en el internacional.

Según el técnico Mera, el atacante tiene cualidades para triunfar. Sin embargo, asegura que todavía le falta pulir detalles, como la definición, para ser un futbolista completo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)