Madrid, Reuters
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se recupera favorablemente de un intervención quirúrgica en un pulmón para extirparle un pequeño nódulo y está previsto que salga del hospital en seis días, informó el viernes el centro de salud donde está ingresado.
“El señor Joan Manuel Serrat, operado ayer, día 11 de marzo, en el Hospital Quirón Barcelona, evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica practicada, y su postoperatorio está siendo el previsto”, dijo un breve comunicado de la clínica.
“Se prevé que recibirá el alta hospitalaria en un periodo de seis días”, agregó. La operación no relación con un cáncer de vejiga que le obligó a suspender su actividad en octubre del 2004.
Volvió a los escenarios a mediados del 2005 con la gira “Serrat 100×100”. Serrat, que grabó su primer disco en 1965, fue uno de los pioneros de lo que se llamó “Nova Cançó” catalana y es una de las figuras más destacadas de la música española de las últimas décadas.
El cantautor, que ha puesto la música al servicio de los grandes poetas con discos como “Dedicado a Antonio Machado, poeta” en 1969, o “El sur también existe” sobre versos de Mario Benedetti en 1985, ha vuelto a dedicar un disco a los poemas de Miguel Hernández.
Tenía previsto una extensa gira tras publicar “Hijo de la luz y de la sombra”, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Hernández, cuya primera fecha es el 27 de marzo en Elche, Alicante, y que le llevaría a más de una veintena de ciudades españolas.