30 de octubre de 2018 13:25

En la Jipijapa se restituyó una plaza en donde irá una de las estaciones del Metro

Una de las plazas intervenidas por las obras del Metro fue restituida en la Jipijapa. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Una de las plazas intervenidas por las obras del Metro fue restituida en la Jipijapa. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Plaza Camilo Ponce, en el sector de la Jipijapa (norte de Quito), está restituida por completo. Esa plaza fue intervenida desde el 2016 porque debajo se construye una de las estaciones del Metro de Quito.

Aunque la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito anunció su habilitación para el día de hoy, martes 30 de octubre del 2018, en horas de la mañana la plaza estaba cercada. En su interior se observaba nuevo mobiliario, el monumento en homenaje a Camilo Ponce y lo que sería el lugar para una de las paradas de la BiciQ.

Metro de Quito
señaló que fue restituida de manera exacta a como fue encontrada al inicio de la intervención en el sector.

Para Judith Torres, quien a diario circula por el sector, era importante que se abra ese espacio. “Caminábamos por una especie de túnel puesto con cercas metálicas. Aunque mostraba el camino, estaba en la calle y eso es un riesgo”.

El Municipio prevé que, cada parada el Metro de Quito influya en un radio de, al menos, 400 metros cuadrados. Por ello, en cada una de las 15 estaciones con las que contará el sistema, se realizan este tipo de intervenciones urbanísticas.

En el caso de la estación Jipijapa, una vez que entre en funcionamiento del Metro de Quito en diciembre del 2019, se prevé un flujo de, al menos, 64 mil pasajeros diarios.

Al momento, el avance de la obra del Metro es del 77%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)