18 de noviembre de 2018 10:24

Cerca de 4 000 caballistas recorrieron las calles de Daule resaltando la tradición montuvia

Los caballistas recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera cantonal dauleña, el sábado 17 de noviembre de 2018. Partieron desde la avenida Los Daulis hasta llegar a la avenida San Francisco donde se realizó un show artístico. Foto cortes

Los caballistas recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera cantonal dauleña, el sábado 17 de noviembre de 2018. Partieron desde la avenida Los Daulis hasta llegar a la avenida San Francisco donde se realizó un show artístico. Foto cortesía Municipio de Daule

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil
Contenido intercultural (I)

Daule acogió la Décima Cuarta Cabalgata en conmemoración por los 198 años de la instalación de su Primer Cabildo Patriótico Popular. El cantón guayasense recibió a unos 4 000 caballistas, que se tomaron las principales calles de la conocida ‘Capital Arrocera del Ecuador’.

Con este evento se resaltó la tradición y cultura de la población montuvia del Liroral. Clementina Ronquillo, presidenta de la Asociación Agrícola y Ganadera Clementina Ronquillo Gallardo, participó un año más en la tradicional cabalgata. Fueron 80 asociaciones las que llegaron con sus caballos.

La ciudadanía copó las calles y avenidas para observar el paso de los jinetes, quienes demostraron sus habilidades montados en sus equinos. No solo se pudo apreciar a hombres del campo sino también a mujeres que se han sumado a la historia del pueblo montuvio con sus caballos.

La ciudadanía de la ciudad copó las calles y avenidas para observar el paso de los jinetes, quienes demostraron sus habilidades montados en sus equinos este 17 de noviembre del 2018. Foto cortesía Municipio de Daule

La ciudadanía de la ciudad copó las calles y avenidas para observar el paso de los jinetes, quienes demostraron sus habilidades montados en sus equinos este 17 de noviembre del 2018. Foto cortesía Municipio de Daule

La vestimenta de los participantes llamó la atención como los sombreros tradicionales elaborados con cuero, paja y otros materiales en diversos colores, camisas manga larga con adornos o llanas, pañuelo en el cuello para protegerse del sol canicular, pantalón, cinturón de cuero y botas.

El alcalde Pedro Salazar Barzola, gestor de la cabalgata, agradeció a las diferentes asociaciones participantes por fomentar la cultura y tradiciones de los pueblos y en especial a las delegaciones de otras provincias como de Santa Elena, Manabí, El Oro y Los Ríos que junto a las del Guayas rindieron homenaje al cantón Daule en sus fiestas.

Los caballistas recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera cantonal dauleña, el sábado 17 de noviembre de 2018. Partieron desde la avenida Los Daulis hasta llegar a la avenida San Francisco donde se realizó un show artístico con Los Diamantes de Valencia y Luis Contreras y su Organización Vallenata.

Entre los asistentes se encontraron ex alcaldes de la provincia del Guayas, y demás autoridades locales y provinciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)