2 de julio de 2018 16:02

Jefferson Pérez: ‘Llevaremos a nuestra Cuenca de los Andes a ser la ciudad modelo de América Latina’

La mañana de este lunes 2 de julio,  el campeón olímpico, Jefferson Pérez, también cruzó por la emblemática plazoleta de Las Flores. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

La mañana de este lunes 2 de julio, el campeón olímpico Jefferson Pérez caminó por la emblemática plazoleta de Las Flores. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 52
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El medallista olímpico Jefferson Pérez Quezada aprovechó su cumpleaños 44 para publicar un video alusivo a Cuenca el 1 de julio del 2018. En su cuenta de Twitter escribió: “#CuencadelosAndes #CiudadBendita de mi vida. Ya son 44 años, amando haber nacido en esta hermosa tierra”. Y adjuntó un clip.

“Hoy, en la madurez de mi vida, me comprometo en enaltecer a mi ciudad, en recuperar el amor de los cuencanos por ella, con ética, identidad y trabajo en equipo. Y llevaremos a nuestra Cuenca de los Andes a ser la ciudad modelo de América Latina y orgullo de todos los ecuatorianos”, dice Pérez en el video que dura 02’07”, mientras camina por plazas de Cuenca.

En redes sociales, el video ha sido interpretado como un mensaje político. “Se ha preparado Jefferson Pérez para servir desde una nueva competencia a su pueblo. Ojalá más gente honesta asumiera así la política”, escribió Carlos Vera. “Que la querida Cuenca le dé la oportunidad de servir a Jefferson Pérez”, dijo Jéssica Jaramillo en Twitter.


“Será que te clonamos y te postulas en Quito??”, escribió José Bucheli. “Con fuerza y decisión #CuencaRenace, adelante Jefferson”, posteó Juan Pablo Guerra en la misma red social. Y Fabián Moscoso dijo “#CuencadelosAndes #CiudadBendita #RenaceAtenasdelEcuador Adelante Jefferson Pérez”.

Pérez no ha oficializado su candidatura, pero en el ambiente político se habla sobre su aspiración de llegar a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones de marzo del 2019. En el 2018 ya anunció que participará en esas seccionales y no ha descartado esa idea.

El video fue subido también en YouTube con el nombre de Movimiento Renace. Allí se se ve al cuencano caminando por lugares emblemáticos del Centro Histórico como la plaza de Las Flores y los parques Calderón y de La Madre.


“Nuestra Cuenca amada se hace y renace en el corazón de los cuencanos”, dice Jefferson Pérez en las imágenes. El movimiento Renace está en proceso de registro.

La mañana de este lunes 2 de julio del 2018 –igual que en el spot y casi con la misma apariencia-, Jéfferson Pérez caminó por la plazoleta de Las Flores, pero evitó hablar de política con la prensa.

Pérez está trabajando con otros movimientos y figuras políticas conocidas en Azuay para establecer alianzas políticas. En esa lista están universidades, barrios, organizaciones sociales…

Por ejemplo, la viceprefecta de Azuay, María Cecilia Alvarado, quien hace unos días se desafilió del Movimiento Participa, confirmó que conversó con el campeón olímpico y no descartó participar en las seccionales. Alvarado es una de las candidatas oficiales a la reelección. Tras su desafiliación, aún no define a qué movimiento político se unirá o si se sumará a la creación de uno nuevo.

“El compromiso con mi tierra siempre será respaldado con la humildad, el trabajo incansable, el amor”, enfatiza Pérez en el video.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (13)