26 de June de 2009 00:00

Jefe de policía en Chile renunció por escándalo de pedofilia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

El jefe de la Policía civil chilena renunció este viernes a su cargo, en medio de un sonado caso de prostitución infantil donde estarían implicados algunos miembros de esa institución, informó la oficina de prensa de la Presidencia.

La presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia presentada por el director de la Policía de Investigaciones de Chile (civil) , Arturo Herrera, informó un comunicado.

Su renuncia se produce en medio de una investigación de una red de prostitución infantil en el puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) en la que habrían participado policías en actividad, un caso revelado por un programa de televisión.

Antes de Herrera, otros cuatro jefes policiales se retiraron de la institución, a cargo de una investigación interna sobre el caso que se inició en 2007, con la denuncia de una de las víctimas, pero que se archivó sin resultados.

A inicios de mes, sin embargo, un programa de televisión de Canal 13 reanudó la investigación con imágenes de policías asistiendo reiteradamente a un burdel donde se prostituían niñas menores de edad en el puerto de Valparaíso.

Una posterior investigación interna de la Policía civil suspendió a cinco policías supuestamente implicados en la red.

Herrera, que se desempeñó en el cargo desde octubre de 2003, será reemplazado por el prefecto inspector Marcos Antonio Vásquez, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)