21 de August de 2009 00:00

Jefe negociador nuclear chino pusó fin a visita a Corea del Norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín, DPA

El negociador jefe chino sobre el programa nuclear norcoreano, Wu Dawei, culminó hoy una visita no anunciada de cinco días a Pyongyang, donde se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Kye Gwan, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El viceministro de Exteriores Wu se reunió también con el ministro de Exteriores norcoreano, Pak Ui Chuna, durante su viaje, informó la agencia sin mencionar las conversaciones nucleares.

Ambos intercambiaron "puntos de vista sobre las relacioens bilaterales, la situación regional y cuestiones de interés mutuo". Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a un diplomático que aseguraba que Wu intentaría persuadir a Corea del Norte de retornar a las conversaciones a seis bandas para poner fin al controvertido programa de armamento nuclear norcoreano.

China albergó las conversaciones que comenzaron en 2003 e implican además de a Pekín a las dos Coreas, Estados Unidos, Japón y Rusia.

En el marco del diálogo, Pyongyang accedió a desmantelar su programa nuclear a cambio de energía y otras ayudas y concesiones diplomáticas, pero las conversaciones se estancaron el año pasado y este abril Corea del Norte anunció su retirada y reanudación del programa nuclear en reacción a la condena internacional de un lanzamento de un misil de largo alcance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)