29 de octubre de 2019 16:06

Jefe militar advierte con ‘identificar, aislar y neutralizar a delincuentes y terroristas’

El 29 de octubre del 2019, las Fuerzas Armadas recordaron el Día del Paracaidista Ecuatoriano. Allí el comandante del Ejército, Luis Altamirano, dijo que es necesario revisar las tácticas, técnicas y procedimientos a ser empleados en escenarios violentos.

El 29 de octubre del 2019, las Fuerzas Armadas recordaron el Día del Paracaidista Ecuatoriano. Allí el comandante del Ejército, Luis Altamirano, dijo que es necesario revisar las tácticas, técnicas y procedimientos a ser empleados en escenarios violentos. Foto: Cortesía Ejército

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 114
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ceremonia por los 63 años del Día del Paracaidista Ecuatoriano fue el marco en el que los generales del Ejército se refirieron a las últimas manifestaciones. Fabián Fuel, director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, advirtió con hacer frente a nuevas amenazas denunciadas desde el Ministerio de Defensa.

“Estas son las misiones que cumple el único, el único Ejército de los ecuatorianos. La Brigada que cumplirá nuevamente con la Defensa de la Soberanía Territorial ante esta nueva amenaza de delincuentes, de terroristas. Donde nuestra nueva misión será identificarles, aislarles, neutralizarles para ser entregados a las autoridades competentes”, señaló Fuel en su discurso.

Para Fuel, es necesario el apoyo de diversas instituciones del Estado para enfrentar supuestas amenazas internas. “Necesitamos que se revisen las leyes, necesitamos equipamiento. Esta inversión será en beneficio de un bien público: la seguridad de los ecuatorianos”.

Las declaraciones de Fuel se dan luego de que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló la presencia de “insurgencia” en el país y también luego de un discurso del líder indígena Jaime Vargas en el que habló de un ejército propio para cuidar sus comunidades. Aunque días después, el 23 de octubre, aclaró que no hablaba de un ejército armado.

Por su parte, el comandante del Ejército, Luis Altamirano, mencionó la necesidad de “repensar” las soluciones y discusiones sobre la seguridad interna del Estado.

A continuación, la transcripción de una parte del discurso del jefe de Operaciones del Comando Conjunto, general Fabián Fuell

"En esta gloriosa Brigada Patria (de Latacunga) se recuerdan las hazañas del primer salto de combate en 1981, en Paquisha. Además, se recuerda la victoria del Cenepa en 1995, el apoyo en la Josefina, la operación 30-S, operaciones de búsqueda y rescate en el terremoto del 16 de abril del 2016. Hoy estamos conformando la Fuerza de Tarea Conjunta en Esmeraldas.

Esta Brigada formó parte de la operación en Buenos Aires (Imbabura) en contra de la minería ilegal. Estas son las misiones y operaciones que cumplen las FF.AA. Estas son las misiones que cumple el único, el único Ejército de los ecuatorianos, el Ejército vencedor de 1995.

Este es el Ejército y la Brigada que cumplirá nuevamente con la defensa de la soberanía e integridad territorial ante esta nueva amenaza de delincuentes, de terroristas, donde nuestra misión será identificarles, aislarles, neutralizarles para ser entregados a las autoridades competentes.

Los soldados de la boina roja somos respetuosos de la Constitución y de las leyes. Respetamos a nuestro pueblo. No se disparó un solo cartucho. Se cumplió la misión constitucional. Se defendió la democracia y el orden constituido.

Respetamos a nuestro pueblo. Amamos la paz y porque amamos la paz tenemos que prepararnos para combatir la violencia y el terrorismo en nuestro país.

Señor Ministro de Defensa necesitamos que se revisen las leyes. Necesitamos equipamiento. Esta inversión será en beneficio de un bien público: la seguridad, la seguridad de los ecuatorianos, la seguridad de nuestra Patria que juramos defender.

Apreciados soldados de la boina roja conozco de su valía, pues dos años fui su comandante. Sé que su mente y espíritu se forman para la guerra. Sigan siendo un baluarte de honor, disciplina y lealtad. Nuestro lema, siempre listos, se ha forjado en esa base legendaria, la base de los comandos, donde con entrenamiento hemos hecho que las Fuerzas Especiales sean un estilo de vida que muchos quisieran tener.

Confíen en sus FF.AA., confíen en su Ejército, en su Brigada Paracaidista, confíen en estas tropas, que vivirán y morían valientes, que vivirán y morirán peleando, que son de su patria sirvientes paracaidista y comando, siempre listos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (14)