17 de diciembre de 2019 18:20

Jeanine Áñez agradece a Donald Trump su respaldo al Gobierno interino de Bolivia

La nueva presidenta,  Jeanine Anez, asumió el poder, tras la renuncia de Morales al cabo de tres semanas de protestas. Foto: AFP

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, respondió el tuit de Donald Trump. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció este martes 17 de diciembre del 2019 a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por el apoyo que manifestó hacia el Gobierno transitorio boliviano.

"Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía", escribió Áñez en Twitter, en respuesta a un mensaje que minutos antes publicó Trump en la misma red social.

El apoyo de Trump

Justamente, Trump manifestó en un texto corto su apoyo a Áñez en el proceso de desarrollar una "transición democrática pacífica a través de elecciones libres".

En una segunda parte, Trump denunció la que consideró "una violencia en curso" que se alienta "tanto en Bolivia como desde lejos", aunque sin que precisar quiénes serían esos actores.

Al agradecimiento de Áñez se sumó el del expresidente boliviano y actual delegado del Gobierno interino ante la comunidad internacional, Jorge Tuto Quiroga.

"En #Bolivia detuvimos un golpe de cámara lenta con un final grotescamente fraudulento. Evo (Morales) violó la constitución y el referéndum 21F para un tercer y luego cuarto mandato; en octubre trató descaradamente de robar las elecciones. Bolivia no será una nueva Cuba", escribió Quiroga en un mensaje en inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)