17 de September de 2009 00:00

El jazz de Free Jol gustó en el Festival

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Los temas que tocó el grupo Free Jol agradaron  a  más de 400 personas que llegaron  al Festival de Jazz in Situ, en la Plaza del Teatro, la noche del  martes pasado. 

Durante dos horas, sus  integrantes interpretaron  canciones en las cuales se fusionaron  el jazz con el folclor latinoamericano.  Una pantalla ubicada al lado derecho del escenario mostró de cerca a los artistas mientras tocaban sus instrumentos (batería, guitarra, bajo).

Free Jol está conformado por jóvenes colombianos que residen   en el país. Hace cinco meses se animaron a crear el grupo. Dos de ellos (Margarita Posada y Álex Hincapié) ya se conocían desde cuando vivían en el estado de Pereira.

En Ecuador se encontraron con los demás miembros de la banda. Además de Posada (percusión y voz) e Hincapié (bajo, guitarra y voz), el grupo está integrado por Juan Carlos Strada (guitarras y voz) y Francisco Cerón (batería y percusión).

El nombre de Free Jol significa  Fiesta libre (free, libre en inglés, y jol, un vocablo  proveniente de  una lengua africana).

Los asistentes aplaudieron  las 11 interpretaciones que tocó  Free Jol, nueve de estas de su autoría. Alrededor de las 20:45, el grupo  aspiraba despedirse y bajar del escenario, pero los espectadores pidieron otro tema. Así, el concierto se extendió 15 minutos más.

Esta noche el festival continúa. A las  19:00 está prevista la presentación de los grupos  Triple Rueda y Suena Marimba.

El primero hará un recorrido musical por el latinjazz y canciones de países como Brasil, Colombia, mientras que el segundo  resaltará la música nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)