3 de junio de 2019 16:50

El periodista Javier Ortega y el fotógrafo Paúl Rivas ingresaron al Journalists Memorial, del Newseum, en EE.UU.

Javier Ortega y Paúl Rivas forman parte del Journalist Memorial en el Museo de las Noticias en EE.UU. Foto: Cortesía

Javier Ortega y Paúl Rivas forman parte del Journalist Memorial en el Museo de las Noticias en EE.UU. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 26
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fotos y nombres de Javier Ortega y Paúl Rivas, equipo periodístico de este Diario, ahora forman parte del Journalists Memorial, del Newseum, en Estados Unidos. Este lugar rinde homenaje a periodistas de todo el mundo que han muerto en el ejercicio de su trabajo.

En este Museo de las Noticias hay una pared de cristal donde constan los nombres de 2 323 periodistas asesinados en el mundo. Este año se suman 21 nombres más, entre ellos el de Javier y Paúl.

El periodista, fotógrafo y conductor Efraín Segarra fueron secuestrados y asesinados en la frontera entre Ecuador y Colombia por disidentes de las FARC, liderado por alias ‘Guacho’. El crimen ocurrió en abril del 2018.

A la ceremonia acudieron los familiares de Paúl. Estuvo su madre, Guadalupe Bravo; su hija, Carolina Rivas y su pareja, Yadira Aguagallo. El evento inició a las 10:00 de este 3 de junio de 2019 y duró una hora y media.

Familiares de los fallecidos asistieron al homenaje rendido en el Museo de las Noticias en Estados Unidos. Foto: Cortesía.

Familiares de los fallecidos asistieron al homenaje este lunes 3 de junio del 2019 en el Museo de las Noticias en Estados Unidos. Foto: Cortesía.


Los representantes del Newseum indicaron que es “lamentable que cada año existan periodistas asesinados” y que este museo es un recordatorio para el mundo de que este tipo de crímenes no deben repetirse. Además, mencionaron la importancia de la labor que realizó el conductor Efraín.

La hija de Paúl, Carolina Rivas, dijo que “este reconocimiento internacional es la muestra de que existe apoyo para que los periodistas realicen su trabajo”

Además, Yadira Aguagallo añadió que el legado del equipo periodístico de EL COMERCIO no será olvidado y que ahora el mundo recordará “el trabajo que hicieron nuestros familiares”.

Las fotografías de Javier y Paúl fueron colocadas en una pared de cristal, en donde se homenajea a los periodistas fallecidos durante su trabajo. Foto: Cortesía

Las fotografías de Javier y Paúl fueron colocadas en una pared junto al homenaje de los periodistas fallecidos durante su trabajo. Foto: Cortesía

Video: YouTube Cuenta: Newseum

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (8)