29 de August de 2009 00:00

El jardín oferta viviendas modernas en ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra 

El Conjunto Residencial El Jardín tiene todo lo que una persona desearía en Ibarra: excelente ubicación, tranquilidad, arquitectura moderna, seguridad y buena rentabilidad.

Son cuatro casas de 180 m² cada una. La construcción se reparte en tres pisos con sala, comedor, cocina, tres dormitorios, sala de estar, cuarto de servicio, patio interior, garaje y terraza.

“La estructura metálica le otorga una mayor resistencia que el hormigón armado. Además, permite acelerar el tiempo de construcción y posibilita realizar diseños flexibles, por ejemplo, volados, ventanas redondeadas, cenefas”,   dice Amílcar Sierra, de  Arcoplan Construcciones.
 
Es un nuevo tipo de arquitectura ornamental y sismorresistente que empezó a aplicarse en Ibarra con este y otros proyectos habitacionales, añade el arquitecto.

Las viviendas cuestan USD 130 000. Dos ya están vendidas y las restantes se pueden  financiar conforme a las ventajas actuales del mercado financiero.

El proyecto exhibe un diseño que fusiona el sobrio estilo  mediterráneo con el moderno y espacioso toque americano. Los colores claros de los interiores se iluminan con los ojos de buey que dejan entrar la luz solar desde el techo hacia la planta baja.

Las fachaletas de piedra tienen como objetivo separar las viviendas. El ingreso principal tiene piso de gres que llega hasta el área comunal adecuada para realizar asados y reuniones familiares.

Los muebles de cocina son de MDF y los pisos tienen porcelanato importado de Italia.

Todas las viviendas poseen alarmas y los espacios se dividen con gradas que crean un desnivel elegante. La grada principal es helicoidal,  con una curvatura impresionante única pero muy atractiva y funcional a la vez.

“Las conexiones de agua potable son de cobre, hay gas centralizado y los mesones son de granito. El patio puede utilizarse como comedor del diario o como cuarto de máquinas,  pues es un área polifuncional. Los dormitorios tienen baños individuales, clósets y vestidores”, agrega Sierra.

El ojo de buey además de dar luz en el día, en la noche crea un ambiente abrigado. Está previsto que el conjunto esté listo en un mes y solo basta recibir la llave para comenzar a disfrutar de la construcción que se levanta a solo cinco minutos del mall La Plaza y de diversos sectores comerciales importantes de esta urbe.

En las afueras de las viviendas, mientras tanto,  la seguridad del proyecto se complementa con un portón corredizo, videoportero y una cerca electrificada superior.

Es un conjunto habitacional moderno que abre un camino innovador para la arquitectura desarrollada en Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)