13 de agosto de 2018 15:03

Japón y Ecuador firmaron un acuerdo no reembolsable por USD 2,7 millones para prevenir desastres naturales

El lanzamiento de un sello postal entre Ecuador y Japón es parte de la conmemoración de los 100 años de relaciones diplomáticas. Foto: Twitter de la Cancillería

El lanzamiento de un sello postal entre Ecuador y Japón es parte de la conmemoración de los 100 años de relaciones diplomáticas. Foto: Twitter de la Cancillería

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Japón, Taro Kano, cumple una visita protocolar en el país. La mañana de este lunes, 13 de agosto del 2018, el canciller José Valencia y su homólogo japonés firmaron un acuerdo de cooperación no reembolsable por USD 2,7 millones. El convenio suscrito a favor de la Secretaria de Gestión de Riesgos, buscará apoyar en la construcción de ciudades resilientes y prevenir desastres naturales, como terremotos y oleajes.

En la cita con el diplomático de Japón también se anunció que se ultiman detalles para suscribir otro acuerdo de cooperación reembolsable, por USD 70 millones. Estos recursos financiarán parcialmente el proyecto de transformación de la matriz energética del país, aseguró la Cancillería en un comunicado.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la negociación de este acuerdo se encuentra en su etapa final y se espera que sea oficializado en septiembre próximo, cuando el presidente Lenín Moreno visite Japón.

En la visita del canciller Taro Kono también se abordó la posibilidad de incrementar los flujos comerciales y las inversiones japonesas en Ecuador. “Ambos países realizarán trabajos conjuntos para incrementar la facilidad de acceso al mercado japonés de productos ecuatorianos como el cacao, cumpliendo las regulaciones que para el efecto se deben atender”, manifestó Valencia.

Otro tema que se analiza es la negociación de un acuerdo para evitar la doble tributación y el fraude fiscal. Esta propuesta está alineada con el planteamiento que Ecuador hizo a Japón, para negociar y suscribir un convenio bilateral de inversiones.

La tarde de este lunes, 13 de agosto del 2018, el canciller de Japón acudirá al Palacio de Carondelet, donde tendrá una reunión privada con el presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)