10 de diciembre de 2020 07:17

Japón planea enormes compras de congeladores para vacunas, Tokio reporta cifra récord de casos

Las autoridades en Grecia consideran que sin las restricciones los casos de covid-19 en ese país serían mayores. Foto: EFE

Japón supera más de 165 000 infecciones de covid-19. Tokio es la zona más afectada por el impacto del virus. Foto: REUTERS. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Japón dijo este jueves, 10 de diciembre del 2020, que comprará 10 500 ultracongeladores para almacenar las nuevas vacunas contra el coronavirus, mientras se prepara para la "extraordinaria tarea" de proteger a su gente, mientras la capital, Tokio, reportó un número récord de infecciones.

Japón, con una población de 126 millones, tiene acuerdos para comprar un total de 290 millones de vacunas de Pfizer Inc, AstraZeneca Plc y Moderna Inc, o suficiente para 145 millones de personas.

Las vacunas de Pfizer deben mantenerse a cerca de -75 grados Celsius (-103 grados Fahrenheit), y la de Moderna requiere cerca de -20 grados Celsius, lo que presenta complejos desafíos de logística para su distribución.

"Nos espera una tarea extraordinaria", dijo Tokuaki Shobayashi, director general del buró de servicios de salud del Ministerio de Salud, en una rueda de prensa sobre los preparativos.

Una abuela de 90 años en Reino Unido se convirtió el martes en la primera persona que recibió una vacuna contra el covid-19 que ha completado todos los ensayos.

Aunque Japón ha visto muchos menos casos de coronavirus que muchos países occidentales, las nuevas infecciones están aumentando a medida que las temperaturas más frías llevan a la gente a permanecer más tiempo en interiores.

En total, el país había registrado más de 165 000 infecciones y cerca de 2 500 muertes hasta el miércoles, siendo Tokio la ciudad más afectada.

La capital reportó un récord de 602 casos nuevos el jueves y las infecciones diarias a nivel nacional fueron 2 078, según la emisora pública NHK.

El Ministerio de Salud señaló que es muy pronto para decir cuándo Japón recibirá las vacunas, pero AstraZeneca ha anunciado que, de los 120 millones de dosis que se asignarán a Japón, es probable que se suministren 30 millones en el primer trimestre de 2021.

El Gobierno supervisará la operación de vacunación y asumirá los costos. Los trabajadores médicos de primera línea, los adultos mayores y las personas con problemas de salud subyacentes tendrán prioridad para vacunarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)