23 de diciembre de 2019 15:54

EE.UU. saluda 'paso importante' en caso Khashoggi y pide 'más transparencia'

Khashoggi, un colaborador del diario estadounidense Washington Post, fue asesinado a los 59 años de edad en octubre de 2018, en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Khashoggi, un colaborador del diario estadounidense Washington Post, fue asesinado a los 59 años de edad en octubre de 2018, en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos consideró este lunes 23 de diciembre de 2019 como “ un paso importante” que la justicia de Arabia Saudita condenara a muerte a cinco saudíes por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

“Las sentencias de hoy son un paso importante para que todos los responsables de ese terrible crimen paguen por lo que hicieron”, dijo un alto funcionario estadounidense a la prensa.

Aunque Turquía y varias organizaciones pro derechos humanos criticaron la decisión de un tribunal de Riad, que exoneró a dos de los principales sospechosos, ese funcionario se limitó a pedir “más transparencia” a Arabia Saudita, una aliada cercana de Estados Unidos.

Khashoggi, un colaborador del diario estadounidense Washington Post, fue asesinado a los 59 años de edad en octubre de 2018, en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El periodista fue estrangulado y su cuerpo desmembrado por un comando de 15 hombres procedentes de Riad, en una operación que empañó la imagen del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, sospechoso de haber ordenado el asesinato.

El Senado estadounidense considera que el príncipe es “responsable” de la muerte de Khashoggi. Pero el gobierno de Donald Trump ha evitado culpar a Mohamed bin Salmán para preservar las buenas relaciones con el reino saudita.

El fiscal general de Arabia Saudita anunció este lunes que cinco saudíes fueron condenados a muerte por el caso. Pero la justicia absolvió al ex número dos de los servicios de inteligencia, el general Ahmed al Asiri, y a Saud al Qahtani, un asesor del príncipe heredero.

Al Qahtani formaba parte de los responsables sauditas sancionados por Washington por su presunta implicación en el asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)