2 de septiembre de 2019 14:19

Jair Bolsonaro ratifica su asistencia a la Asamblea de la ONU para hablar de la Amazonía 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la ceremonia de lanzamiento del Proyecto Front Brazil. AFP / EVARISTO SA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la ceremonia de lanzamiento del Proyecto Front Brazil el 19 de agosto de 2019. AFP / EVARISTO SA

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Brasilia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este lunes (2 de septiembre del 2019) que acudirá a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas con la intención de "mostrarle al mundo" la forma en que Brasil cuida de la Amazonía.

"Voy a comparecer a la ONU así sea en silla de ruedas o en una camilla", afirmó en declaraciones a periodistas el gobernante, que el próximo domingo será sometido a una operación para tratar una hernia y deberá permanecer ingresado unos diez días.

La hernia, detectada por los médicos este fin de semana, es consecuencia de la cuchillada que sufrió Bolsonaro durante la campaña electoral del año pasado, que ya le ha llevado tres veces a la mesa de operaciones.

Bolsonaro dijo que, aún así, estará el día 22 de septiembre en Nueva York, donde en su condición de presidente de Brasil deberá inaugurar los debates de la Asamblea General, algo que es tradición en la ONU desde la fundación del organismo.

"Quiero hablar sobre la Amazonía", declaró el mandatario, que ha sido acusado por grupos ecologistas y hasta por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de haber abandonado los programas que el país tenía sobre protección del medioambiente y haber propiciado de esa manera las llamas que aún consumen parte de ese bioma.

Bolsonaro expresó que pretende "mostrarle al mundo, con bastante conocimiento y con patriotismo", que eso no es así, que los planes para el cuidado del medioambiente se mantienen y que los incendios, que son frecuentes en los meses de agosto y septiembre, han sido usados como "excusa" para atacar a su Gobierno.

También reiteró que no aceptará "limosnas" de nadie, en alusión a los USD 20 millones de dólares que Macron anunció que el G20 donaría para el combate a los incendios en la Amazonía.


Asimismo, repitió su tesis de que existen grandes potencias que están interesadas en "controlar" la Amazonía, a fin de apoderarse de sus riquezas.
"La Amazonía fue prácticamente vendida" y "lo que ellos quieren es que sea inviable para nosotros", aseguró el líder brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)