2 de mayo de 2018 12:10

Jaime Nebot dice que nuevo puente que une Guayaquil y Samborondón será una solución vial para la urbe 

El puente que une a Guayaquil y Samborondón se inaugurará el próximo 3 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El puente que une a Guayaquil y Samborondón se inaugurará el jueves 3 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que el puente que une a Guayaquil con el sector La Puntilla, en Samborondón, será inaugurado oficialmente a las 16:00 de este jueves 3 de mayo del 2018.

Así lo confirmó la mañana de este miércoles, 2 de mayo, en su habitual enlace radial. El corredor se inicia en Samborondón, con una vía de acceso terrestre de 650 metros, que va desde el Km 3,5 de la av. Samborondón hasta la orilla de la ría, continúa con el puente sobre el Guayas con una longitud de 780 metros, para finalizar en la urbe porteña.

Ya en Guayaquil cruza sobre la autopista Narcisa de Jesús a la altura del km 1.3, desembocando -tras 410 metros- en la av. José María Egas; en ese tramo hay dos ramales de conexión a la avenida Narcisa de Jesús.

Según Nebot, esta obra constituirá una solución vial para el denominado ‘Gran Guayaquil’ con otros proyectos como la Aerovía, la sistematización de toda la semaforización de Guayaquil, los nuevos corredores de buses y el funcionamiento de la Metrovía.

El Alcalde comentó que el nuevo puente tiene un estudio de origen que identificó que muchísimos de los ciudadanos que se trasladan entre las dos jurisdicciones van hacia el sector de Sauces y el noroeste de Guayaquil. Por ello, el tráfico en el complejo de puentes de la Unidad Nacional se reducirá.

La obra empezó su construcción en abril del 2016 y estuvo a cargo del Consorcio Enlace 780, empresa constructora que culminó las pruebas respectivas el pasado 17 de abril.

Nebot agregó que dos tercios de los USD 84 millones que demandó en inversión el proyecto fueron costeados por Samborondón, por lo que cree que es justo que el concejo cantonal de esa jurisdicción tenga la facultad de otorgarle un nombre a la estructura.

Añadió que en las próximas semanas se tendrán las ofertas para la construcción de otro puente y que unirá al Puerto Principal con la parroquia La Aurora, en el cantón Daule.

En el enlace, Nebot también se refirió a temas nacionales. Expuso su punto de vista respecto a los nombramientos de Lino Mauro Toscanini, en el Ministerio del Interior, y Oswaldo Jarrín, en el Ministerio de Defensa.

Calificó a esa decisión del presidente Lenín Moreno como una opción para refrescar el frente de seguridad. Sobre Jarrín, afirmó que lo conoce como un hombre serio, experimentado y que es un militar que conoce “de seguridad perfectamente”.

En tanto, sobre Toscanini dijo: “Es un rector de universidad, un hombre serio, yo creo que tiene que tener lo fundamental: el sentido común. Nadie es experto en todo, la experiencia se obtiene cuando uno tiene la capacidad de detectar cuál es el problema”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)