28 de octubre de 2017 18:16

Jaime Nebot ratifica que apoyó a Guillermo Lasso en las últimas elecciones

Jaime Nebot instó a la ciudadanía a votar por un cambio, durante su discurso por las fiestas de fundación de Guayaquil, el 9 de octubre del 2016. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reaccionó ante un video que circula en redes sociales en el prefecto de Pichincha y dirigente de Alianza País (AP) habla de las últimas elecciones presidenciales y el Partido Social Cristiano (PSC).

Nebot señaló la noche del viernes 27 de octubre del 2017 que en las elecciones de abril pasado apoyó al presidenciable por Creo, Guillermo Lasso. “Es público que hice campaña y que voté por Lasso en la segunda vuelta, pese a que no se rectificaron las falsedades y ofensas de su campaña. Nuestras acciones lo llevaron en Guayaquil, del 20% en la primera vuelta al 53% en la segunda y le sumaron nuestros votos en el país”, escribió el líder socialcristiano.

El burgomaestre porteño dijo que hizo la aclaración porque no es parte de “la bajeza ni del mentidero político”.

También calificó de “ridículo y editado” ese video que circula en las redes sociales. En este se escucha a Gustavo Baroja hablar de acuerdos políticos. El pronunciamiento se dio en el evento de líderes nacionales de Alianza País, del viernes.

“Porque si Nebot salía a las plazas públicas créanme que no teníamos gobierno de Lenín Moreno y revolución ciudadana”, dijo Baroja durante la tarde de este viernes en un encuentro entre líderes nacionales de la organización oficialista.

En una primera parte de ese video, el Prefecto comenta que Moreno era la única opción de la tienda ‘verdeflex’ porque con Jorge Glas, vicepresidente de la República, no lograrían llegar al Palacio de Carondelet. También se escucha que habla de una estrategia para “neutralizar el voto socialcristiano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (19)