Jacobo Bucaram dio positivo para covid-19 en una prueba rápida que se le realizó en la cárcel de Cotopaxi

Jacobo Bucaram dio positivo para covid-19 en una prueba rápida que se les practicó dentro de la cárcel de Cotopaxi. Los resultados fueron enviados al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad este miércoles, 30 de septiembre del 2020.
El hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram está recluido en ese centro carcelario desde el pasado fin de semana. Este miércoles 30 de septiembre del 2020, EL COMERCIO conoció que está vigilado permanentemente por dos agentes penitenciarios y a pocos metros hay un contingente de la Policía Nacional.
Jacobo Bucaram, quien es investigado por presuntos hechos de corrupción, se encuentra en una zona transitoria. Allí realiza un aislamiento de 14 días por la emergencia sanitaria.
Parte de los protocolos establecidos fue la realización de la prueba rápida. Ahora, las autoridades gestionan un nuevo análisis para confirmar si tiene o no el virus.
Por el momento se conoce que la salud del detenido es estable. Hoy, un juez analizará su caso y determinará si continuará en Cotopaxi o si es trasladado a un centro penitenciario de Guayaquil.
- VideoAbdalá Bucaram dice que su hijo Jacobo está incomunicado en la cárcel; la Dirección de Rehabilitación lo niega
- Fiscalía revela que amenazaron a juez del caso Jacobo Bucaram: ‘Tres hombres le dieron tres opciones’
- Jorge Glas, Alexis Mera y Jacobo Bucaram están recluidos en una misma área de la cárcel de Cotopaxi, pero en celdas distintas
- Jacobo Bucaram permanece en la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancias, en Quito; los abogados dicen no saber qué decisión se tomará
- VideoJuez ordena que Jacobo Bucaram sea trasladado a la cárcel de Cotopaxi
- VideoColombia expulsa a Jacobo Bucaram para entregarlo a autoridades de Ecuador
- VideoJacobo Bucaram llegó a Quito tras ser expulsado de Colombia este 25 de septiembre del 2020
- Abdalá Bucaram dice que su hijo Jacobo fue ‘retenido’; la Policía confirma captura en Medellín