Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…
Una marcha por la paz se cumplió en Telimbela, Bolívar
El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …

Jacobo Bucaram ya se encuentra en la Cárcel N° 4

Jacobo Bucaram llegó la madrugada de este 16 de octubre del 2020 a la Cárcel N° 4 en Quito. Foto: Twitter/ @SNAI_Ec.

Jacobo Bucaram llegó la madrugada de este 16 de octubre del 2020 a la Cárcel N° 4 en Quito. Foto: Twitter/ @SNAI_Ec.

Jacobo Bucaram llegó la madrugada de este 16 de octubre del 2020 a la Cárcel N° 4 en Quito. Foto: Twitter/ @SNAI_Ec.

Una chaqueta para el frío, zapatos deportivos y un jean. Vestido así ingresó la madrugada de este viernes 16 de octubre del 2020, Jacobo Bucaram a la Cárcel N°4, ubicada en El Condado, en el norte de Quito.

Desde el pasado 25 de septiembre se encontraba recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi luego de que fuera entregado por las autoridades de Colombia y puesto a orden judicial con base en una imputación de la Fiscalía por su posible participación en un caso de delincuencia organizada. Este proceso tiene su origen en una supuesta red de corrupción articulada para vender insumos médicos a los hospitales del Estado.

Su traslado a la capital fue ordenado por los jueces Daniella Camacho y Wilman Terán, de la Corte Nacional de Justicia, quienes resolvieron un pedido de habeas corpus solicitado por Bucaram.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad colgó, a las 07:30 de este viernes, en su cuenta de Twitter, una fotografía de la llegada de Bucaram a la Cárcel N °4. En la imagen se observa cómo dos policías del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía lo custodian y cómo uno de ellos le retira las esposas.

La Cárcel N°4 es el reclusorio más pequeño de Quito, pues alberga una población penitencia menor a 60 internos. Fue creada con el objetivo de albergar a policías y militares involucrados en delitos.

Actualmente, exfuncionarios públicos se encuentran allí como Daniel Mendoza, exasambleaísta acusado de corrupción por el caso del Hospital de Pedernales.