7 de September de 2009 00:00

J. Merino murió ayer con el AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El jefe de Seguridad de la Presidencia de la República, teniente coronel John Merino, falleció a las 20:10 de ayer, en el Hospital Militar de Quito, víctima de un paro cardiorespiratorio. Él fue internado el 10 de agosto último, con un cuadro gripal agudo.

Ya en la casa de salud, los médicos detectaron que tenía el virus AH1N1 en su organismo. Merino permaneció internado 28 días. El director del Hospital Militar, Mariano Granja, informó que desde el viernes pasado, el oficial no respondía al intenso tratamiento al cual fue sometido.

En la tarde de ayer entró en un proceso terminal y su estado se volvió extremadamente crítico. “Hicimos todos los esfuerzos posibles para salvarlo, pero ya estaba en un estado de muerte inminente”.

Desde que ingresó al hospital, los especialistas le colocaron respiradores mecánicos y permanentemente le aplicaron diálisis.

A las 20:30 de ayer, el presidente Rafael Correa y la cúpula del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas llegaron a la casa de salud para dar el pésame a los familiares del fallecido. Hasta las 22:00, aún no concluían los trámites para sacar el cadáver del hospital.

Estaba previsto que luego sea llevado al Salón Amarillo de la Presidencia de la República, para su velación. El féretro será trasladado hoy a Guayaquil.

Merino desempeñó el cargo de jefe de Seguridad desde el 14 de enero de este año y su labor era responder por la integridad del Primer Mandatario. El compromiso lo cumplió hasta el 10 de agosto último cuando se agudizaron síntomas como fiebre, dolor corporal, tos, propios del  AH1N1. 
Hasta el ahora, el  Ministerio de Salud reporta 44 muertes a causa del AH1N1y más de 900 contagiados en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)