22 de septiembre de 2018 11:53

Iván Espinel ingresó a la cárcel, en Guayaquil

El exministro Iván Espinel ingresó a la cárcel la mañana de este sábado 22 de septiembre del 2018, después de que un juez ordenó que se quiten las medidas sustitutivas que dictó antes otra magistrada por el caso de lavado de activos. Foto: Twitter Fiscalí

El exministro Iván Espinel ingresó a la cárcel la mañana de este sábado 22 de septiembre del 2018, después de que un juez ordenó que se quiten las medidas sustitutivas que dictó antes otra magistrada por el caso de lavado de activos. Foto: Twitter Fiscalía General del Estado

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 113
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, ingresó la mañana de este sábado 22 de septiembre del 2018 a un Centro de Rehabilitación Social, en Guayaquil, en donde cumplirá una prisión preventiva en mientras espera fecha para su juicio de lavado de activos.

Así lo confirmó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter y también señaló que junto con Espinel ingresó un exfuncionario procesado en el mismo caso.

En las fotos que publicó la entidad, se ve a Iván Espinel de espaldas realizando el control de seguridad. Está cabizbajo vestido con un pantalón jean y una camiseta.

El exministro Iván Espinel fue sometido a un control de seguridad, antes de ingresar a un centro carcelario de Guayaquil. Foto: Twitter Fiscalía General del Estado

El exministro Iván Espinel fue sometido a un control de seguridad, antes de ingresar a un centro carcelario de Guayaquil. Foto: Twitter Fiscalía General del Estado


Durante la audiencia preparatoria de juicio, que se realizó desde el miércoles 19 al viernes 21 de septiembre, la fiscal Ivonne Proaño pidió al juez que se revisara el dictamen de la jueza Paola Dávila, quien en julio otorgó medidas cautelares para el excandidado presidencial. Esta disposición le permitió a Espinel salir de la cárcel, usar grillete electrónico y la prohibición de salida del país.

Sin embargo, Proaño sustentó su pedido de prisión preventiva con base en 30 evidencias que supuestamente vinculan a Espinel con delito.

Una de estas es un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que determina presuntos movimientos inusuales e injustificados en sus cuentas bancarias. Las suma del delito ascendería a USD 700 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (5)