16 de agosto de 2018 22:01

Duque firma las primeras extradiciones a EE.UU. como presidente de Colombia

El presidente colombiano Iván Duque asiste al lanzamiento del plan contra la delincuencia en Bogotá (Colombia). Foto: EFE

El presidente colombiano Iván Duque asiste al lanzamiento del plan contra la delincuencia en Bogotá (Colombia). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó hoy, jueves 17 de agosto del 2018, ocho resoluciones de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, las primeras solicitudes que aprueba desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto.

El Mandatario autorizó las extradiciones luego de que la Corte Suprema de Justicia diera un concepto favorable en los casos de estos ciudadanos colombianos que son pedidos por tribunales federales de los estados de California y de Florida por narcotráfico, detalló la Presidencia en un comunicado.

La información agregó que en dos de los ocho casos se aprobó la extradición luego de que los acusados presentaran recursos de apelación.

Los nombres de quienes serán extraditados no fueron divulgados por las autoridades.

La decisión, según el Gobierno, "confirma el compromiso" del presidente Duque en "la lucha mundial" contra el narcotráfico y "sus delitos conexos", al igual que revalida el "trabajo armónico y respetuoso" del Ejecutivo con las altas cortes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (11)