25 de agosto de 2018 15:21

Iván Duque pide a los colombianos unirse para acabar con la corrupción

El presidente de Colombia Iván Duque hizo un llamado para que los colombianos voten mañana (26 de agosto del 2018) en la consulta ciudadana contra la corrupción. Foto: EFE.

El presidente de Colombia Iván Duque hizo un llamado para que los colombianos voten mañana (26 de agosto del 2018) en la consulta ciudadana contra la corrupción. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió hoy (25 de agosto del 2018( a todos sus conciudadanos unirse para luchar y derrotar la corrupción y reiteró que mañana votará en la consulta ciudadana convocada contra ese delito.

"Todos los colombianos tenemos que unirnos en la lucha contra la corrupción, absolutamente todos los colombianos, ahí no hay color político, no hay ideología, todos tenemos que estar en esa decisión", aseguró Duque en el municipio de San Jacinto, que forma parte del caribeño departamento de Bolívar.

En este sentido, recordó que presentó "un paquete de iniciativas legislativas" contra la corrupción y subrayó que mañana votará a primera hora en la consulta anticorrupción.

"Quiero que todos los ciudadanos en la forma en que consideren se expresen para rechazar ese fenómeno, la invitación también es a la veeduría, que la ciudadanía esté colaborando con la gestión pública para garantizar que los recursos lleguen", subrayó el mandatario que comenzó su gobierno el pasado 7 de agosto.

Más de 36,4 millones de colombianos están llamados a votar mañana en una consulta que, para que tenga validez, debe superar los 12 140 342 sufragios y que es vinculante para el Congreso de la República.

La consulta anticorrupción contiene siete preguntas, cada una de las cuales cuenta con las opciones "sí" o "no".

Entre los temas a consultar figuran la reducción del sueldo a los congresistas y funcionarios públicos que ganen más de 25 salarios mínimos legales vigentes y la posibilidad de que haya cárcel para los corruptos, así como el prohibirles volver a contratar con el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)