14 de agosto de 2018 11:25

Duque lamenta accidente de un autobús en Ecuador y pide atender situación

El bus accidentado en la vía Pifo / Papallacta en el Km 8 la madrugada de este martes 14 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El bus accidentado en la vía Pifo / Papallacta en el Km 8 la madrugada de este martes 14 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó hoy, 14 de agosto del 2018, el accidente de un autobús en una carretera en Ecuador que dejó al menos 24 muertos y 18 heridos, entre venezolanos y colombianos, y pidió al consulado en Quito atender la situación.

"Con dolor recibimos la noticia del accidente en carreteras de Ecuador en el que fallecieron varios colombianos. Toda mi solidaridad con sus seres queridos. He dado instrucciones al Consulado para atender la situación", afirmó Duque en Twitter.

Ante este pedido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó canales para atender las solicitudes de asistencia y expresó "sus más profundas condolencias a los familiares de los connacionales fallecidos".

El accidente ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta sobre las 02.55 hora local (07.55 GMT) cuando un autobús de pasajeros, de matrícula extranjera, se volcó en el sector de Palugo, indicó el servicio ECU-911 en un comunicado.

La información agregó que los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales de Quito y los fallecidos a la morgue de la capital ecuatoriana.
La Cancillería aseguró que el vehículo accidentado era de una compañía nacional que "presuntamente cubría" un trayecto desde la ciudad colombiana de Neiva (sur) a Quito.

Por ello, el Gobierno está coordinando acciones con el consulado de Colombia en la capital ecuatoriana "con miras a precisar la magnitud de la situación, brindar el acompañamiento a los heridos y ayudar en todos los trámites que se requieran con relación a los connacionales que fallecieron en este siniestro".

Sin embargo, precisó que "hasta el momento no se ha recibido información oficial sobre el suceso".

Según las autoridades ecuatorianas, al parecer el autobús chocó primero con un vehículo todoterreno y después se volcó.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (0)