25 de septiembre de 2019 11:13

Iván Granda, secretario Anticorrupción, dice que el prefecto de Azuay, Yaku Pérez, está enfocado en campaña para el 2021

Imagen referencial. Iván Granda, Secretario Anticorrupción, criticó a través de su cuenta de Twitter la administración del Prefecto del Azuay Yaku Pérez. Foto: Twitter @IvanGrandaM

Iván Granda, secretario Anticorrupción, cuestionó en su cuenta de Twitter la administración del prefecto del Azuay, Yaku Pérez. Foto: Twitter @IvanGrandaM

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 6
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Twitter fue el escenario de un cruce entre el secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, y el prefecto de Azuay, Yaku Pérez.

El funcionario del Gobierno Central reaccionó a una publicación efectuada por el exgerente de la Empresa de Movilidad de Cuenca, Adrián Castro, quien cuestionó la realización de un evento para conmemorar el Killa Raymi.

El encuentro fue organizado frente al Parque de la Madre, en la capital azuaya y contó con el respaldo de la Prefectura. La cita incluyó una feria de productos agroecológicos.

Granda respondió el trino y criticó la administración de Pérez, a quien señaló de estar más enfocado en una una eventual candidatura para las elecciones presidenciales del 2021

"No hay plan de provincia. Si hay plan de campaña 2021. Hay mucho ego y pocas carreteras, riego, agroecología, cuidado de frontera agrícola", escribió Granda. Además, cuestionó la administración de Pérez. "Muchos viajes, poco ejercicio del cargo", agregó el Secretario Anticorrupción.

Lo dijo, en referencia a la reciente participación de Pérez en la Cumbre Climática, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Pérez respondió al Secretario Anticorrupción y mencionó que cuando Granda fue concejal de Cuenca también se opuso a la ejecución de proyectos mineros en áreas sensibles.

"Estimado Iván Granda fue grato compartir momentos de resistencia al extractivismo antes y hoy en orillas distintas, mirando la paja en ojo ajeno, y con un lingote de oro en ojo propio. Vuelva a la orilla del pueblo. El oro siempre divide el agua nos une", escribió el Prefecto de Azuay.

Pérez participó la tarde del martes 24 de septiembre del 2019 en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la ONU. En la cita se refirió al archivo del pedido de dictamen vinculante para tramitar una consulta popular contra la minería en Azuay. El prefecto hizo un llamado a "globalizar la resistencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)