13 de September de 2009 00:00

Iván Enderica ratificó su hegemonía en el Lago

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nadador cuencano Iván Enderica se coronó ayer campeón de la 48 travesía al lago de San Pablo, por tercera ocasión consecutiva. Además, batió el récord de su primo Santiago Enderica, impuesto en 2004.

El deportista de 17 años hizo un tiempo de 41:19 minutos, reduciendo en un minuto y medio la anterior marca (42:49).

Enderica recorrido los 3 515 metros sin ningún tipo de problemas, pues su inmediato perseguidor, su primo Santiago, se encontró siempre a 200 metros de distancia. El tercer lugar fue para Juan Enderica.

Tras cruzar la meta, el tricampeón de la tradicional travesía dedicó el triunfo a sus familiares y aficionados que se acercaron a fotografiarse con el nadador.

La nueva meta de Enderica es batir el récord de triunfos del nadador guayaquileño Gregory Fuentes, quien ganó en 11 ocasiones. “Una vez que consiga imponerme en la historia de esta prueba me sentiré satisfecho”, afirmó Enderica.

El guayaquileño también compitió en la travesía, tras tres años de permanecer ausente de las competencias del país. Fuentes hizo 53:15 minutos.

En damas, el triunfo fue para Natali Caldas con un tiempo de 43:49 minutos. El segundo lugar fue para Katia Barros (43:50), mientras que el tercero fue para Isabel Aguilar (46:46).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)