11 de marzo de 2020 06:25

Italia anuncia 25 000 millones de euros de ayuda para paliar los efectos del coronavirus

Bares y restaurantes cerrados debido a la emergencia de Coronavirus, en la plaza Campo Dei Fiori, en el centro de Roma, Italia, el 10 de marzo de 2020. Foto: EFE

Bares y restaurantes cerrados debido a la emergencia de Coronavirus, en la plaza Campo Dei Fiori, en el centro de Roma, Italia, el 10 de marzo de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno italiano anunció el miércoles una ayuda excepcional de 25.000 millones de euros (USD 28 300 millones) para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus covid-19, que dejó hasta ahora más de 600 muertos en el país, anunciaron fuentes oficiales.

De esa suma, la mitad servirá para atender lo más urgente y el resto se utilizará en una fase posterior.

“Hemos asignado recursos extraordinarios por un total de 25 000 millones de euros”, anunció el jefe del gobierno, Giuseppe Conte a la prensa al término del consejo de ministros.

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, precisó por su parte que un primer decreto está siendo elaborado y deberá ser firmado esta semana para el uso de 12 000 millones de euros (unos USD 13 595 millones) inmediatos para el sector de la salud.

Entre las indemnizaciones que serán aprobadas figuran también ayuda a las familias con hijos y a los sectores empresariales más afectados.

Italia ya había designado el 5 de marzo unos 7 500 millones de euros  (unos USD 8 497) para hacer frente a la emergencia, pero decidió aumentar decididamente el monto por el agravarse de la situación.

Italia toma esa decisión pese a la crisis económica por un déficit del 130% con respecto a PIB y que provocaba roces con las autoridades de las Unión Europea.

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) se comprometieron la víspera a proteger con “todos los instrumentos” sus economías de la “tormenta” del coronavirus, incluso con la movilización de 25 000 millones de euros, en un intento de tranquilizar a los mercados.

El fondo será destinado para apoyar la atención sanitaria, las pymes, el mercado laboral y “otros sectores vulnerables” de toda la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)