30 de marzo de 2020 21:07

Todos los miembros de una familia fallecen por covid-19 en Italia

El personal médico trabaja en una nueva unidad de cuidados intensivos para el tratamiento de coronavirus Covid-19 en el gimnasio de asistencia de fisioterapia del hospital Poliambilanza en Brescia, Italia, el 30 de marzo de 2020. Foto: EFE

Imagen referencial. El personal médico trabaja en una nueva unidad de cuidados intensivos para el tratamiento de coronavirus covid-19 en Brescia, Italia, el 30 de marzo de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 58
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Una familia entera falleció a causa del coronavirus covid-19 en la ciudad de Voghera, en Italia. El padre de 86 años era un herrero conocido de la localidad ubicada en la región de Lombardía.

Alfredo Bertucci falleció el pasado martes 24 de marzo del 2020. Ángela, de 76, y sus hijos Danielle, de 54, y Claudio, de 47, también perdieron la vida en menos de una semana, según informó el Municipio de Voghera. La cadena de noticias CNN hizo eco de la información sobre la muerte de toda la familia italiana

Italia, el país más golpeado por la pandemia de coronavirus, decidió el lunes 30 de marzo del 2020 prolongar el confinamiento hasta el 12 de abril, pese a las señales alentadoras sobre una disminución del número de contagios.

Según las autoridades, muchas medidas deberán mantenerse durante algunos meses, incluso cuando se haya frenado el virus, porque el riesgo de que se propague de nuevo es muy alto.

Los servicios de Protección Civil emitieron el informe de las víctimas del coronavirus, el 30 de marzo, en donde se señala que se registró un aumento de los contagiados del 4%, frente al 8,3% de hace algunos días.

Sin embargo, el número de fallecidos llegó a 812 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes por coronavirus en Italia a 11 500.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el número de personas actualmente infectadas en la región italiana de Lombardía disminuyó y pasó de 25 392 a 25 006.

Ese comportamiento debe repetirse para que pueda considerarse una tendencia.

Además, el número de personas que sanaron desde el domingo 2 de marzo, con 1 590 casos, nunca fue tan alto.

“Esperamos alcanzar el pico en siete o 10días, luego, lógicamente, los contagios bajarán”, explicó este lunes 30 el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (29)