14 de septiembre de 2020 08:20

Millones de alumnos vuelven a la escuela en Italia

Los alumnos esperan detrás de los marcadores del piso antes de ingresar a la escuela secundaria técnica Luigi Einaudi en Roma el 14 de septiembre de 2020 para el inicio del año escolar, durante la infección COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Los alumnos esperan detrás de los marcadores del piso antes de ingresar a la escuela secundaria técnica Luigi Einaudi en Roma el 14 de septiembre de 2020 para el inicio del año escolar, durante la infección covid-19, causada por el nuevo coronavirus. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

Millones de alumnos regresaron a las aulas el lunes 14 de septiembre de 2020 en Italia, donde la mayoría de escuelas reabrieron después de seis meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque algunos centros ya habían abierto a principios de este mes, globalmente unos 5,6 millones de estudiantes volvieron a las clases el lunes, entre estrictas medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, la distancia social y el control de la temperatura.

“Todo va bien. Empezamos con una ceremonia esta mañana para marcar el inicio de un nuevo principio para nosotros”, dijo a la AFP Diana Guerani, directora del instituto técnico Luigi Einaudi en Roma.

Esta responsable admitió sin embargo que el centro esta “muy preocupado” por la situación, a pesar de haber instalado cámaras para controlar la temperatura de los alumnos y el uso obligatorio de la mascarilla.

Su primer grupo de estudiantes llegó para una clase limitada de tres horas el lunes.

“El primer día fue bien. Pero es duro hablar con la máscara”, dijo Angelica Lisanti, de 14 años

“Tras seis meses sin escuela, estaba feliz de volver a ver a mis amigos”, explicó Michela Horan, de 13 años, fuera de la escuela, cerca de la Basílica de San Pedro.

Pero “todo esto da un poco de miedo”, admitió.

Italia fue uno de los primeros países europeos donde irrumpió la pandemia, que causó oficialmente más de 35 500 decesos y 280 000 casos.

“Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio”, afirmó el domingo el jefe del gobierno, Giuseppe Conte.

También hizo hincapié en el trabajo realizado por los docentes, que hicieron “un esfuerzo extraordinario durante los meses de confinamiento con la enseñanza a distancia”. “Os estamos agradecidos”, añadió.

Con tal de poder mantener la distancia entre los alumnos, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, dijo que se habían creado 5 000 aulas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)