24 de septiembre de 2020 15:02

Isspol conocerá en tres días si Decevale tiene sus bonos por USD 532 millones

En Guayaquil, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, se reunieron con la interventora de Decevale sobre las inversiones del Isspol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

En Guayaquil, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, se reunieron con la interventora de Decevale sobre las inversiones del Isspol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, mantuvo una reunión con miembros de la Policía y del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) este jueves 24 de septiembre del 2020 en las oficinas del Depósito Centralizado de Valores (Decevale) en Guayaquil.

Decevale está en el centro de un escándalo por intervenir, al parecer, en operaciones de inversiones por fuera de la bolsa de valores, algo que está prohibido por la Ley.

La entidad fue intervenida el pasado viernes 18 de septiembre por la Superintendencia de Compañías tras denuncias de posibles irregularidades en dos inversiones con bonos realizadas por Isspol.

Según las autoridades, Decevale ha dado respuestas contradictorias sobre las operaciones y no ha entregado información sobre los títulos valores.

Romo informó que dialogó con la interventora de la empresa y recibió el compromiso de que el portafolio del Instituto les será entregado.


“Es lo legal y justo que le pertenece a la institución. Somos los primeros en tener derecho a saber qué tiene Decevale en su custodia que le corresponda al Isspol”.

Según la Ministra, se solicitará que los documentos que en el portafolio constan como bonos de Estado sean transferidos a la cuenta del Isspol en el Banco Central del Ecuador (BCE). Este proceso habitualmente demora tres días, dijo la Ministra.

Romo explicó que, en ese tiempo, debería efectivizarse lo que el Decevale dice tener en su portafolio como bonos.

“No todos son bonos, hay otros que están como notas globales o privadas y ahí es donde aún se debe investigar”, aclaró.

En la reunión también estuvo presente Patricio Carrillo, comandante general de la Policia Nacional, quien solicitó transparencia en la intervención. “Hay la participación de algunas personas con estatus que, con economía criminal, actúan de una manera muy similar a lo que es el crimen organizado”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)