10 de agosto de 2020 12:16

Israelí que sobrevivió a atentado en la Penitenciaría trasladado a Cotopaxi

Las visitas a los diferentes pabellones del Centro de Rehabilitación Sierra Norte de Latacunga fueron suspendidas por las autoridades este lunes 22 de julio del 2019. Foto: EL COMERCIO

El ciudadano israelí una vez recuperado será trasladado a la cárcel de Cotopaxi,para garantizar su seguridad como testigo del proceso de una supuesta red de venta de insumos médicos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 48
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El general Víctor Araus, comandante de la Zona 8 de la Policía, confirmó este lunes 10 de agosto del 2020 que el ciudadano israelí Sheiman Tomer fue asesinado, en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, con un objeto contundente que le produjo lesiones en el cráneo.

Un segundo extranjero con el que había sido detenido Tomer resultó también herido durante el ataque, que se produjo la madrugada del pasado sábado 8 de agosto de 2020. Y se encuentra internado bajo custodia policial en un hospital de Guayaquil.

Araus indicó, en entrevista con Teleamazonas, que una vez recuperado será trasladado a la cárcel de Cotopaxi, al norte de Latacunga para garantizar su seguridad como testigo del proceso de una supuesta red de venta de insumos médicos.

Los hombres estaban en proceso de ser trasladados por cuestiones de seguridad cuando se produjo el ataque del sábado, dijo.

Los dos detenidos habían declarado ante la Fiscalía que presuntamente Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, les había comprado insumos médicos por una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo, que incluían pruebas rápidas de covid-19.

Los extranjeros fueron detenidos en junio en la Libertad (Santa Elena) con USD 300 000 en efectivo y fueron vinculados con la investigación de presuntas irregularidades en la venta de insumos médicos.

“La Dinased está coordinando las investigaciones en el interior del centro penitenciario (...) ha abierto una investigación a las personas que se encontraban cerca de la celda”, indicó Araus.

El Comandante Zonal de la Policía negó que la muerte del israelí tenga que ver con el enfrentamiento interno entre las bandas de los ‘Choneros’ y ‘Los Lagartos’, que se produce desde hace meses en la Penitenciaría.

El asesinato de un hombre identificado como Armando Chávez, con cuatro impactos de arma de fuego la tarde del pasado sábado en Urdesa, tampoco estaría vinculado con la muerte del isralerí, según la Policía.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó a través de su cuenta de Twitter que el hombre asesinado en Urdesa no es un agente de seguridad penitenciaria, como se comentó en redes sociales.

“Esta persona tiene relación con organizaciones delictivas conocidas en la ciudad”, según el general. Tenía antecedentes penales por hurto y tenencia de armas. El móvil sería un ajuste de cuentas y lucha de territorios entre ‘Choneros’ y ‘Los Lagartos’ con el trasfondo del microtráfico de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)