Israel: Cifra de pacientes graves por covid-19 está por debajo de los 300 por primera vez desde diciembre

El Gobierno de Israel ha indicado este jueves 8 de abril del 2021 que la cifra de pacientes en estado grave a causa del coronavirus se ha situado por debajo de 300 por primera vez desde diciembre, en medio de los planes de las autoridades para reducir las restricciones por los avances en la campaña de vacunación.
El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 274 casos y seis muertos, para unos totales de 835 385 y 6 270, respectivamente, mientras que la cifra de pacientes en estado grave es de 290, cerca de cien menos que hace una semana.
Israel, que atravesó un pico de contagios de covid-19 en enero, llegó entonces a la cifra de 1 200 personas en estado grave, si bien ha ido en descenso durante las últimas semanas. Las cifras de contagios y fallecidos diarios han estado igualmente a la baja.
En este sentido, el Ministerio ha resaltado que en estos momentos hay 4 771 casos activos en el país, motivo por el que el Gobierno baraja retirar parte de las restricciones. El Ejecutivo celebrará este mismo jueves una reunión para abordar la situación en el sistema educativo, según ha informado el diario The Jerusalem Post.
"La educación es lo más importante y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para permitir, dentro de lo posible, que los estudiantes vuelvan a las clases mientras se minimizan los riesgos", ha resaltado el ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein.
- Japón endurecerá medidas anticovid en Tokio y no descarta ampliar a más zonas
- Bolsonaro insiste contra los confinamientos y en favor de remedios dudosos en Brasil
- Presidente uruguayo ve 'suficientes' medidas anticovid si la gente 'se cuida'
- Perú reporta la cifra récord de 314 fallecidos en solo un día por la covid-19
- En Quito, adultos mayores hacen filas largas, hasta la noche de este 7 de abril, para recibir la vacuna contra el covid-19
- El estado de excepción y el toque de queda finalizarán este 9 de abril
- América, en plena nueva ola de la pandemia, ahonda sus desigualdades