4 de abril de 2019 21:39

La isla de Guam legaliza el uso recreativo de la marihuana

En la actualidad, el consumo de marihuana recreativa es legal en cuatro estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la ciudad de Washington

La nueva ley permitirá a los mayores de 21 años cultivar hasta seis plantas de cannabis o estar en posesión de hasta 1 onza en la isla de Guam, territorio no incorporado de EE.UU. en el Pacífico. Foto: Archivo EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La isla de Guam, un territorio no incorporado de Estados Unidos en el Pacífico, legalizó hoy, 4 de abril del 2019, el uso recreativo de la marihuana, informaron medios locales.

La gobernadora de Guam, Lou Leon Guerrero, firmó la llamada "ley 32" una semana después de que el Senado de esta jurisdicción la aprobara con 8 votos a favor y 7 en contra, según el portal Pacific Daily News.

"Tenemos que regular esta droga ilícita que es la más usada en nuestra sociedad. Tenemos que tenerla y controlarla, vigilar su uso y efectos, beneficiarnos de sus efectos medicinales, permitir que nuestra gente viva en un entorno más seguro", dijo Guerrero.

La gobernadora aseguró que se tomó en consideración las opiniones de médicos, trabajadores sociales, abogados, policías, líderes religioso, padres, jóvenes y representantes de la comunidad.

"Mantenerla ilegal supone negar que existe y (permitir) que el mercado negro siga abusando de nosotros. Tenemos que anticiparnos a esto y debemos controlarlo", añadió.

La nueva ley permitirá a los mayores de 21 años cultivar un máximo de seis plantas de cannabis o estar en posesión de hasta 1 onza (28,3 gramos) de droga.

Esta no podrá ser comprada ni vendida legalmente hasta que se culmine la implementación de las regulaciones sobre su comercialización, lo que podría tardar hasta un año.

La marihuana no podrá consumirse en lugares públicos, mientras se conduzca cualquier tipo de vehículo, ni tampoco en centros de trabajo ni las escuelas, según la normativa.

Guam es el segundo territorio estadounidense en legalizar la marihuana después de las Islas Marianas del Norte -situadas entre Hawaii y Filipinas-, que despenalizó su venta el año pasado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)