3 de September de 2009 00:00

Isinbayeva ganó el Príncipe de Asturias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, considerada la mejor atleta de todos los tiempos en su disciplina, fue galardonada ayer  en España con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El jurado  destacó de Isinbayeva la ejemplaridad de su vida y obra  y el hecho de que la plusmarquista mundial, de 27 años, haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse. También se le agradece  su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes.

La atleta rusa, que suma 27 récords mundiales, superó en las votaciones a  la corredora española Marta Domínguez, a la estrella española de baloncesto Pau Gasol y al equipo español de natación sincronizada. Es la   primera mujer que obtiene el preciado galardón desde que se lo llevó la tenista alemana Steffi Graf hace 10 años.
 
Isinbayeva ha sido dos veces campeona olímpica y en varias ocasiones campeona mundial y europea, tanto al aire libre como en pista cubierta. En 2005 rompió en Londes la barrera de los cinco metros, todo un hito en la historia del deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)