18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

Isabel Robalino recibió un homenaje por sus 100 años de edad y su trayectoria

El teatro de la Universidad Central del Ecuador congregó, la noche de este 12 de octubre del 2017, a representantes de organizaciones sociales, partidos políticos, movimientos y colectivos, quienes saludar a Isabel Robalino con motivo de su cumpleaños número 100.

El escenario estuvo lleno de flores y el fondo se iluminó con luces de colores rojo y violeta. Isabel Robalino nació el 14 de octubre de 1917.

Durante la presentación, se reconoció el día de su nacimiento como un día especial, por ser una mujer comprometida con los derechos de las clases trabajadoras y de los sectores más vulnerables. Es la primera abogada del Ecuador, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mejía y los superiores en la Universidad Central del Ecuador.

El Frente Unitario de Trabajadores, la Comisión Nacional Anticorrupción, egresados del Colegio Mejía, representantes de Pachakutik como Lourdes Tibán, rectores de distintas universidades como Jaime Breilh, de la Andina, y Fernando Sempértegui; de la Central asistieron al homenaje.

También se vio a expresidentes y exvicepresidentes como Alfredo Palacios, Oswaldo Hurtado, Blasco Peñaherrera y personajes destacados del Ecuador como León Roldós y Julio César Trujillo, entre otros.

Sampértegui dijo: “Isabel Robalino asistió al advenimiento de la mujer a la universidad y es una digna hija que honra la Universidad Central del Ecuador”. Todos expresaron su respeto y cariño, pero no solo las autoridades, las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción también comentaron: “Hay necesidad de valorar a esas mujeres que han luchado por el bien común y hay que homenajearlas”.

Suplementos digitales