14 de diciembre de 2020 17:26

El nuevo horario de la restricción de la movilidad no se respetó en Santo Domingo de los Tsáchilas

Las autoridades de la provincia Tsáchila intervinieron en fiestas clandestinas y canchas deportivas donde se reportaron concentraciones de personas. Foto: Cortesía Gobernación de Santo Domingo.

Imagen referencial. Durante los controles del domingo 13 y madrugada del lunes 14 de diciembre de 2020, agentes de la Policía, Tránsito e Intendencia encontraron a personas que bebían alcohol en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Los primeros operativos para controlar la restricción a la movilidad en Santo Domingo, occidente del Ecuador, tomaron por sorpresa a transeúntes y dueños de negocios.

Durante los controles del domingo 13 y madrugada del lunes 14 de diciembre de 2020, agentes de la Policía, Tránsito e Intendencia encontraron a personas que bebían alcohol y otros que circulaban en sus vehículos, por fuera de los horarios de la restricción.

El cantón de la capital de la provincia Tsáchila puso en vigencia la restricción a la movilidad vehicular entre las 00:00 y 05:00 de lunes a domingo, como medida para contrarrestar los contagios por coronavirus.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal mantendrá esta disposición hasta el 3 de enero de 2021.

El intendente, Wilson Rumiguano, informó que unos 20 locales fueron advertidos por exceder su horario de atención, después de las 00:00.

Sin embargo, los dueños de esos establecimientos argumentaron que existía una confusión con respecto al horario de la restricción.

Orley Cevallos, presidente de la Asociación de Centros de Diversión, aseguró que conocía que la orden estaba dada para que sea aplicada el domingo y no la madrugada del sábado.

Por esa razón, ellos ya habían anticipado a sus clientes que ese fin de semana sería la “última fiesta del año”, para atraerlos con promociones y descuentos.

Según Cevallos, se habían hecho inversiones extras para atenderlos hasta el horario que regía normalmente, es decir, 00:00. “Los agentes llegaron a las 11:30 para pedir las personas que empezaran a abandonar los locales”, se quejó el directivo.

La Gobernación previamente había pedido una aclaración al COE cantonal sobre el horario de la restricción. Luego de eso, la Intendencia exhortó a los centros de diversión para que adelantaran el cese de actividades al menos una media hora antes para que las personas puedan llegar a tiempo a sus casas.

Héctor Fiallos, gerente de la Empresa de Transportes, informó que a partir de este lunes los controles se intensificarán en las calles. Los uniformados estarán desplegados en las zonas céntricas desde las 23:00 para hacer cumplir las disposiciones.

Además, el COE resolvió que la venta y consumo de bebidas alcohólicas quedan prohibidos. Eso incluye a los establecimientos de diversión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)