26 de febrero de 2020 16:13

Iraq suspende las clases y prohíbe reuniones en lugares públicos por el coronavirus

Los iraníes comparten una intensa relación económica y comercial con los iraquíes. Foto: EFE

Los iraníes comparten una intensa relación económica y comercial con los iraquíes. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Iraq anunció este miércoles 26 de febrero del 2020 la suspensión de las clases en colegios y universidades a partir del jueves 27 de febrero y la prohibición de las reuniones en lugares públicos debido al brote de coronavirus, con al menos seis casos en el país y 8 000 personas bajo investigación.

Las instituciones educativas y "lugares públicos" como tiendas, cafeterías y cines permanecerán cerradas del 27 de febrero al 7 de marzo, mientras que se prohibirá a los iraquíes viajar a China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Italia, Kuwait y Baréin, anunció el ministro de Salud, Yaafar Sadeq Alaui.

En un comunicado, el también presidente del Comité de Crisis creado ante al expansión del COVID-19 precisó que las delegaciones oficiales y misiones diplomáticas estarán exoneradas de las limitaciones de viaje y precisó que también se vetará la entrada en Iraq de los kuwaitíes y bareiníes.

"Todos los ministerios e instituciones tienen que evaluar el estado de concentración en sus propios departamentos y tomar las medidas necesarias para disminuir las mezcolanzas para evitar las posibles transmisiones de la enfermedad", detalla la nota.

El Gobierno iraquí informó este miércoles de que está haciendo pruebas del coronavirus a 8 000 personas que han llegado en los últimos días provenientes de Irán, país con el que la nación árabe ha interrumpido los vuelos desde la semana pasada.

Iraq ha registrado hasta el momento seis casos de coronavirus, pero las autoridades son conscientes de que el número de enfermos puede crecer exponencialmente dada la intensa relación con Irán, desde donde llegan miles de peregrinos cada año para visitar los lugares sagrados chiíes en suelo iraquí.

Los dos países tienen una intensa relación económica y comercial con gran trasiego interfronterizo de personas y mercancías por tierra.

El brote de COVID-19 se considera que estalló en la localidad de Wuhan, en China, país que acumula 2 715 muertos y 78 064 casos confirmados de contagio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)