5 de octubre de 2020 17:46

Irán alcanza de nuevo su máximo de muertes diarias por covid-19

El número total de decesos ha llegado a 27 192 en Irán. Foto: AFP

El número total de decesos ha llegado a 27 192 en Irán. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coronavirus ha provocado 235 muertes más en Irán en 24 horas, igualando la plusmarca diaria establecida a fines de julio, anunciaron este lunes 5 de octubre del 2020 las autoridades.

La República islámica, que declaró sus primeros casos de covid-19 en febrero pasado, es por lejos el país más afectado de Oriente Medio.

Este tope diario de 235 muertes había sido alcanzado el 28 de julio.

El número total de decesos ha llegado a 27 192 en Irán, señaló la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, durante una conferencia de prensa televisada.

La situación continúa siendo “preocupante” en Teherán, de acuerdo al ministerio.

Las autoridades han cerrado desde el sábado y durante una semana mezquitas, escuelas, universidades, cines, museos, estadios, salones de recepción, gimnasios, piscinas, zoológicos y cafés, para contener la epidemia.

Las “actividades culturales y sociales” , así como las grandes plegarias de los viernes, también fueron prohibidas en la capital durante este periodo.

Lari informó sobre 3 902 nuevos infectados en todo el país, otro máximo en un día, lo que lleva al número total 475 674. El anterior tope cotidiano databa del jueves (3 825 casos) .

Para contener al coronavirus, Irán impuso restricciones -sin llegar a dictar nunca un confinamiento general - , que se levantaron rápidamente a causa de la crisis económica que devasta al país desde el restablecimiento, en 2018, de las duras sanciones estadounidenses en su contra.

El presidente iraní, Hasan Rohani, solicitó el sábado la imposición de multas y penas “severas” a quienes no respeten los protocolos de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)