4 de marzo de 2020 10:17

Irán anuncia la libertad temporal de 54 000 presos para contener el contagio por coronavirus

Una mujer iraní usa una máscara protectora en la capital, Teherán, el 4 de marzo de 2020.Foto: AFP

Una mujer iraní usa una máscara protectora en la capital, Teherán, el 4 de marzo de 2020.Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades iraníes el envío de equipos médicos a las casas, el retraso del alistamiento para el servicio militar y la concesión de permisos penitenciarios a más de 54000 presos.

Irán ha recibido ayuda médica internacional para frenar el avance del coronavirus que, según las cifras difundidas este miércoles 4 de marzo del 2020, ha causado ya 92 muertos de los 2 922 contagiados en el país y ha afectado al propio jefe del Servicio de Emergencias.

Uno de los nuevos contagiados es el jefe de Servicio de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, quien se encuentra "bien y está bajo tratamiento", según su propia organización.

Entre las autoridades hay varios casos de contagio, desde la vicepresidenta para Asunto del la Mujer, Masumeh Ebtekar, a otro de los viceministros de Salud, Iraj Harirchí, y varios diputados.

Para ayudar a controlar la epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado a Irán una misión de expertos y ocho toneladas de medicamentos en un avión militar desde Dubái.

La ayuda, que llegó el lunes 2 de marzo, incluye 100 000 equipos de diagnóstico del virus y 15 000 trajes protectores para trabajadores sanitarios que atienden a los contagiados, según la OMS.

También se espera la llegada de un paquete de ayuda de Francia, el Reino Unido y Alemania, que decidieron enviar a Teherán equipos de diagnóstico y trajes de protección, entre otros.

Estos tres países europeos se comprometieron, además, a proporcionar a Irán unos cinco millones de euros a través de la OMS y otras agencias internacionales.

Irán está siendo muy golpeado por el coronavirus en un momento de fuerte crisis económica debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que dificultan asimismo la importación incluso de medicamentos.

Las autoridades iraníes han cerrado las escuelas y universidades y cancelado todo tipo de eventos culturales, deportivos y religiosos, como el rezo público del viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)