20 de August de 2009 00:00

Investigan a 100 policías salvadoreños por robo dinero custodiado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Salvador, DPA

La policía salvadoreña investiga a 100 de sus agentes de la División Técnico Científica por un presunto robo de una parte de dineros custodiados tras un decomiso hecho a tres extranjeras que se dirigían a Sudamérica a comprar drogas.

Los 100 agentes son investigados para determinar cuándo y quiénes rompieron la cadena de custodia de USD 750 000, de los cuales se "sustrajeron" unos USD 14 000. El monto es una prueba en el juicio que se sigue a tres mujeres guatemaltecas que se dirigían supuestamente a Ecuador a comprar drogas y que fueron detenidas en El Salvador con el dinero escondido y camuflado en los equipajes que portaban.

Augusto Cotto, subdirector de Investigaciones de la policía apuntó que el dinero se encontraba en varias bolsas plásticas y cerradas con cinta adhesiva, bajo custodia policial. Por lo tanto, se investiga desde el pasado 15 de julio a los agentes custodios a través de entrevistas, pruebas dactiloscópicas (comparación de huellas dactilares) y poligráficas con el propósito de descubrir al personal policial que rompió la cadena de custodia del dinero y cometió el hurto del dinero.

También se disponen a hacer un análisis de los movimientos financieros bancarios de todos los miembros de esa división para verificar si han ingresado más dinero de lo cotidiano a sus cuentas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)